CHACARERAS MENDOCINAS HIZO HISTORIA AL CONQUISTAR LA 1ª COPA DEL ESTE FEMENINA

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Al igual que en el Torneo Único 2021, y con el mismo sabor especial, Club Chacareras Mendocinas se consagró campeón. Esta vez se quedó con la histórica primera edición de la Copa del Este Femenina que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol venciendo en la final a Club Social y Deportivo Montecaseros por 2 a 1 en cancha de Escuela Deportiva Junín.

En una gran final, Chacareras Mendocinas gritaron campeonas en la definición de la primera edición de la Copa del Este para la rama femenina de nuestra liga, la liga más esteña. El resultado del partido es un fiel reflejo del trámite del encuentro, ajustado y reñido pero levemente inclinado por el juego de las Chacareras frente a las Lobas.

Desde el arranque las chicas de Claudia Chirino tuvieron más frecuencia en campo rival gracias al trabajo de Celeste Flores como única referencia de ataque pero con el continuo aporte de Gladys Gutiérrez y Milagros Sosa. Sin embargo el gol llegó desde la pelota parada y de manera sorpresiva. Cuando todas esperaban el centro al área del tiro libre de Milagros Sosa pero el remate viajó unos 30 metros para meterse por arriba para el 1 a 0.

Las pelotas con altura fueron un problema para la arquera albinegra, Celeste Cejas, porque a pesar de demostrar seguridad en cada ataque rival, pudo ver caer otra vez su valla pocos minutos después con un remate a distancia pero está vez pudo retroceder a tiempo y sacarla de un manotazo de la línea de gol.

Montecaseros se dedicó a disputar la pelota en el mediocampo y atacar con menos frecuencia al área rival. El sacrificio de Paola Zalazar fue fundamentar para cortar el juego chacerero e iniciar el ataque blanquinegro. Las Muñoz, Adriana y Carina, fueron las principales actrices en el ataque de las Lobas.
Y fue Carina Muñoz quien pudo penetrar el área con la pelota al pie y con un exquisito remate cruzado logró el empate para darle más emoción a la final.

El segundo tiempo tuvo el mismo trámite que la parte inicial, con Chacareras teniendo la pelota, controlando las acciones y buscando adelantar sus líneas y Montecaresos bloqueando el mediocampo y jugando la pelota por abajo. Con el correr de los minutos el partido se aplastó y perdió emoción en las zonas de definición. Todo indicaba que el título se iba dirimir en los penales.

Pero a pocos minutos del cierre del partido, el único error de Cejas, una floja respuesta de un tiro libre de Milagros Sosa le dio nuevamente la ventaja a las Chacareras y terminó permitiéndoles alcanzar el histórico título de la Copa del Este.

SÍNTESIS:

Montecaseros (1): Cecilia Cejas; Johana Lima, Mayra Cadiz, Janet Garay, Rocío Ávila; Flavia Villegas, Paola Zalazar, Érica Herrera, Adriana Muñoz; Alexandra Herrera y Carina Muñoz. DT: Luis Carelo. 

Chacareras Mendocinas (2): Natalia Heredia; Magdalena Acosta, Valeria Díaz, Lorena Olguín, Rocío Valdez; Fernanda Sandoval, Milagros Sosa, Agustina Tejeda; Priscila Zabala, Gladys Gutiérrez y Celeste Flores. DT: Claudia Chirino.

Goles: PT 13' M. Sosa (CM), 27' C. Muñoz (M); ST 33' M. Sosa (CM).
Cambios: PT 19' Florencia Lucero x Tejeda (CM); ST al inicio Catherina Pereyra x Lucero (CM) y 18' Alejandra Ponce x Lima (M).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Franco Villegas y Xavier Nocelli. 
Cancha: Escuela Deportiva Junín. 
Figura: Celeste Flores (CM).






TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE