EL LEÓN SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO, EL AZULORO VOLVIÓ A FESTEJAR Y EL VERDIBLANCO SUMÓ SU PRIMERA UNIDAD

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Por la 4ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín, Atlético Club San Martín superó por 6 a 5 a Club Casa D'Italia como visitante, Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia venció como local a Club Leonardo Murialdo "B" por 6 a 2 y Asociación La Colonia Junín igualó 2 a 2 frente a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba como local.

En la noche de este viernes se completó el cuarto capítulo del actual certamen para la categoría superior masculina en el hockey sobre patines mendocino y hubo grandes duelos para los esteños que tuvieron acción en nuestra tierra. En San Martín se dio un partidazo en el clásico entre Casa D'Italia y San Martín, en Rivadavia recuperó la sonrisa Bernardino Rivadavia y La Colonia cortó la sequía en Junín.

Funes anotó dos tantos importantes para el Chacarero. / Foto: Archivo.

Un clásico electrizante teñido de Albirrojo

La pista de esquina Mármol - Marconi fue escenario de un duelo más que atractivo entre el Chacarero y el Italiano. Los dos llegaban ganando sus respectivos encuentros y con aspiraciones de seguir así. El León se ponía en ventaja en el inicio mediante Lautaro Koroch y lograba sostener esa diferencia por buen tiempo, hasta que Maximiliano Forne igualó y ahí nomás al minuto lo dio vuelta Vilson Cvetnic.

Así se iba la primera etapa. Como todo clásico, se vivía de otra manera, con mucho bullicio del público y con mucho roque y fricción dentro de la pista. En el complemento, Brian Lucero amplió 3-1 para el Tano. Pero Boris Cvetnic descontó poco después. El trámite era de ida y vuelta con mucho ritmo. Sobre los 14' igualó al Chacarero por Koroch. El juego era muy equilibrado y estaba para cualquiera.

Marcio Sisti logró el 4-3 para el anfitrión a los 17'. Uno insistía, el otro resistía. Cuando estaban por entrar en los 5' finales, Funes igualaba pero de inmediato desnivelaba Juan Carlos Lucero y quedaban 5-4 los Italianos. Pero nuevamente aparecería Funes para el 5-5 del Albirrojo y sobre los 21' Cvetnic concretó el 6-5 que le terminaría dando la victoria al León. Así ambos suman 9 puntos y escoltan a Club Banco Mendoza (12).

Segunda victoria para el Berna, que buscará seguir en ascenso. / Foto: Gentileza.

El Azuloro pudo retornar a la victoria

Luego de dos derrotas consecutivas, el conjunto que conduce Fernando Miranda no tuvo mayores problemas para imponerse en casa frente al segundo equipo de Murialdo y así volver a festejar. El elenco rivadaviense se puso en ventaja a los pocos minutos de iniciado a través de Martín Cabral y aumentó ahí nomas por Matías Giuliani. La visita reaccionaría con un descuento de Logan Maradona a los 11'.

Sin embargo, al minuto llegaba el 3-1 por parte de Giuliani. Minutos más tarde, Donato Paparoni conseguía arrimar al Canario otra vez. Pero una vez más llegaba rápido la respuesta local y Giuliani dejaba el juego 4-2 en el primer tiempo. Tras el descanso, el duelo se mantuvo parejo y sin cambios, hasta que cerca del cierre Giuliani y Cabral sentenciaron la historia con sus goles para el 6-2 final.

El Verdiblanco cortó la racha de derrotas, ahora buscará cortar la sequía de triunfos. / Foto: Archivo

Hasta que el Verdiblanco pudo sumar

La Colonia había mostrado buen juego en sus tres partidos previos, pero por detalles en los tres juegos había terminado cayendo. En esta ocasión, ante un Godoy Cruz que llegaba con un triunfo y una caída, los dirigidos por David Sas no lograron imponerse pero al menos sumaron su primer punto. El inicio del encuentro fue parejo, con los dos buscando pero sin poder acertar para abrir el marcador.

El Verdiblanco se ponía en ventaja por Joaquín Ledesma y aumentó casi de inmediato Emir Bullaude. Minutos más tarde descontó el Tomba por Renzo Angeloni. Con ese 2-1 para el elenco juninense se iban al descanso. En el complemento, el duelo se mantuvo muy equilibrado y ninguno lograba concretar. Hasta que sobre los 10' Renzo Pepa puso el 2-2 que terminaría siendo el resultado definitivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE