ESTÁ PRÓXIMO EL TORNEO CLAUSURA 2022 PARA EL FUTSAL DE LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FUTSAL

Desde el Departamento de Futsal de la Liga Rivadaviense de Fútbol han estado trabajando y ultimando detalles para terminar de darle forma a lo que será el Torneo Clausura 2022. Muchas novedades tanto para la rama masculina como la femenina.

Luego de la culminación del Apertura 2021/2022 el 11 de abril, los encargados del Futsal en nuestra liga, la liga más esteña, han estado puliendo cada pormenor para la nueva competencia que se pondría en marcha en la segunda semana del mes de mayo. Los Fixtures, tanto masculino como femenino, serán sorteos en los próximos días en vivo vía streaming.

En lo que respecta a la participación de equipos, el certamen masculino contaría con 14 conjuntos que son los que han confirmado hasta el momento. Estos son: La Colonia Unidos, Centenario de Julio, San Roque, América, La Amistad, Duperial Palmira, Tres Acequias, EFI Costa de Araujo, Don Bosco, Fénix, La Libertad, Las Estrellas (Rodeo del Medio), Club Social y Deportivo Juventus (Las Heras) y El Rejunte (Uspallata).

Para este torneo se sumaron Don Bosco, La Libertad, Las Estrellas, Juventus y El Rejunte. En tanto que no estarán en este torneo La Florida, Social Chapanay, San Pedro y Quinto CEC (fue desafiliado de la Liga Rivadaviense). 

Mientras que en el certamen femenino serán 7 los elencos que tomen parte. Los equipos son La Colonia Unidos, Centenario de Julio, Duperial Palmira, EFI Costa de Araujo, Montecaseros, Club Atlético Academia y La Libertad. Los dos últimos se sumaron, en tanto que se bajaron San Pedro y San Roque.

Si bien todo parece estar cerrado, si algún equipo está en tiempo y forma y cumple con las condiciones podría llegar a ser aceptado ya se en la rama femenina o en la masculina.

Por otra parte, en cuanto a los formatos de disputa, en el masculino habrá dos zonas de 7 equipos cada una. Los equipos que queden libres por fecha en cada grupo jugarán el Interzonal. Los primeros de cada grupo avanzarán a los Playoffs (4tos, semifinal y final), En el femenino, zona única de 7 equipos jugando todos contra todos a una rueda y los primeros cuatro jugarán playoffs (semifinal y final).

Si los campeones del Clausura son diferentes a los del torneo Apertura, habrá final Anual para determinar al campeón de la Liga Rivadaviense 2022. En la rama masculina compiten por una plaza a Liga Nacional (podrían ser dos plazas), también una plaza para el torneo del Consejo Federal y también está la posibilidad de jugar Copa Argentina. En la rama femenina compiten por la plaza al torneo del Consejo Federal.

Con casi todo listo, los equipos continúan con la puesta a punto a la espera del momento en que sea hora de entrar en acción para iniciar la búsqueda de la gloria. Vale recordar que La Amistad en el masculino y Duperial Palmira en el femenino fueron las campeones del Apertura 2021/2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE