LA COMUNA DE SAN MARTÍN TRAE UN SIMULADOR DE MANEJO PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Entre el 2 y el 6 de mayo, la comuna de Gral. San Martín hace su Semana De la Seguridad Vial  y contará con un simulador de conducción, destinado a los alumnos del departamento de los últimos años de la secundaria, con la idea de concientizar a los jóvenes sobre los peligros viales.

“Es parte de la tarea preventiva que realiza el Municipio y que apunta a que la comunidad, y en este caso puntual los jóvenes de la secundaria, siempre tengan en cuenta los riesgos que implica conducir un vehículo y las precauciones que tenemos que tener”, comentó Roberto Rodríguez, supervisor de la Policía Vial del Municipio.

El simulador de conducción imita, a través de pantallas, pedales, volantes y palanca de cambio las condiciones de manejo en un camino y también dentro de la ciudad. Además, el equipo viene provisto de lentes de realidad virtual.

También se dictará a los jóvenes de los últimos años de la secundaria que asistan, una charla sobre alcoholemia y sobre la campaña de estrellas amarillas (que se pintan en los lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes).

El simulador estará del 2 al 4 de mayo en el playón del polideportivo Torito Rodríguez, mientras que el 5 y 6 de mayo se trasladará al  CIC de Palmira. Siempre en horario de 10 a 17.

El proyecto se realiza en conjunto con la DGE y por la comuna participan el Centro de Emisión de Licencia de Conducir y la dirección de Policía Vial Municipal.

“El objetivo es que vengan alumnos de todo el departamento y para ello estamos hablando con la DGE. De todos modos, hay un correo de contacto para los que estén interesados en conocer más detalles o sacar turno para el curso”, cerró Rodríguez.

El correo electrónico de contacto es policía.vial@sanmartinmza.gob.ar y los cupos limitados.

Fuente: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE