NICO PALAU CORTÓ LA RACHA Y TERMINÓ CERCA DEL PODIO

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El joven sanmartiniano, del JM Motorsport, pudo cortar una seguidilla negativa en 2022 y en la segunda fecha del TC2000 Series disputada en Bahía Blanca logró culminar en el 4º puesto. El vencedor fue Figgo Bessone, también del JM Motorsport, y el podio lo completaron Lucas Bohdanowicz y Javier Funcio  Moro.

La segunda fecha del TC2000 Series fue histórica. La mañana del domingo arrancó difícil por la condición de la pista. La lluvia que se presentó en la madrugada generó incertidumbre en los equipos a la hora de utilizar gomas lisas o con dibujo antes de salir a la grilla. Algunos pilotos acertaron y otros no. Apenas se largó Figgo Bessone, quien partió desde el primer cajón por haber hecho la pole el sábado, agarró la punta no la abandonó.

Con un ritmo notable en el Ford Focus, el joven piloto de tan sólo 17 años dominó la carrera y ganó  de principio a fin alcanzando además su primera victoria en su segunda presencia en el  TC2000 Series. Un apellido histórico que vuelve al triunfo esta vez de la mano de Figgo que empieza a marcar su camino en el automovilismo argentino. Dato importante es el gran trabajo del JM Motorsport de “Juanjo” Monteagudo que dejó en claro que se le puede ganar a los equipos denominados “grandes”. Esto empieza a marcar la paridad en la categoría.


Intensa pelea por el mejor lugar en el podio entre el chaqueño Lucas Bohdanowicz y Javier Funcio  Moro. El que ganó la pulseada fue el piloto del Toyota Young con el Toyota Corolla quien terminó segundo mientras que el de Bahía Blanca (radicado en  Chile) logró el tercer puesto con el Citroen C4 del  FDC Motorsport.

Gran carrera del mendocino Nicolás Palau al cruzar la línea de sentencia en  el cuarto puesto con  el Ford Focus del JM Motorsport. El uruguayo Rodrigo Aramendia con el  Citroen C4 (FDC Motorsport) arribó quinto. Ignacio Montenegro (Ambrogio Racing), Franco Bosio (JM Motorsport), Agustín Lima Capitao  (Barovero Racing), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio  Racing) y Miguel Garcia (FDC Motorsport) cerraron el “top-ten” de una interesante final en el regreso al “Ezequiel Crisol”.

Facundo Marques, quien llegó como líder del campeonato, no tuvo suerte y por una pinchadura tuvo que abandonar con el Renault Fluence del Ambrogio Racing. De esta manera, Montenegro es puntero con 58 puntos, escoltado por Marques (50) y Bessone (46). Nico Palau suma 15 puntos y está 11º. Finalizada la segunda fecha es momento de pensar en la próxima cita que será el 1 de Mayo en circuito a confirmar.

Fuente y fotos: Prensa TC2000

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE