NUEVO PODIO PARA LLAVER: BERNI CULMINÓ 2° EN BAHÍA BLANCA

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El piloto sanmartiniano del Equipo Chevrolet YPF tuvo una muy buena carrera por la segunda fecha del TC2000 que se llevó a cabo en el Autódromo "Ezequiel Crisol". Así se produjo el 1-2 del equipo por el triunfo de Agustín Canapino. El guaymallino Julian Santero fue tercero.

Con una entretenida carrera se cerró  la segunda final  del año  del  TC2000 en el regreso al Autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca con la victoria de Agustín Canapino luego de haber largado desde el sexto cajón de la grilla. Con una pista en  mejores condiciones en  comparación a la primera parte del domingo por la mañana, el piloto de Arrecifes aprovechó el Chevrolet Cruze sin kilos como asi también supo administrar el “push to pass” para ir ganando terreno superando a sus rivales con grandes maniobras.


En la primera parte se dio una competencia cambiante y con  sobrepasos en la punta. En un principio lideró Leonel Pernía a bordo del Renault Fluence (Axion Energy Sport) después Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze (Chevrolet YPF) con Julián  Santero que estuvo siempre a la expectativa con el Toyota Corolla (Toyota Gazoo Racing). Es más el mendocino le puso picante a la punta yendo a la chapa y chapa con  Llaver. Desde atrás Canapino venía con gran ritmo en  el auto y de a poco fue superando rivales hasta que llegó a la cola del Cruze de su compañero de equipo.

Cuando restaban 16 minutos para el final,  Agustín al final de la recta principal lo superó a “Berni” y pasó a liderar la carrera.  A partir de ese momento  puso la final  en  un  “freezer” y marcando diferencias vueltas tras vuelta se escapó del resto para cantar victoria en un  fin de semana en  el que se quedó con el sprint del sábado recuperándose después de lo sucedido en la primera fecha en Rosario.


Segundo terminó Bernardo Llaver cerrando el “1-2” del equipo  Chevrolet YPF mientras que Julián  Santero con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing fue el encargado de completar el  podio. Con  este resultado el de Mendoza se fue de Bahía Blanca como nuevo líder del torneo. Su  escolta Leonel  Pernía con el Renault Fluence (Axion Energy Sport) finalizó cuarto luego de la sanción a “Jorgito” Barrio quien terminó quinto con el Toyota Corolla (Toyota Gazoo Racing).

Ignacio Montenegro (Axion  Energy Sport), Mariano Pernia (FS Motorsport),  Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Facundo Aldrighetti (Toyota Gazoo Junior) y Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport) cerraron las diez primeras posiciones.


Finalizada la segunda fecha el campeonato quedó con Julián Santero como líder con 68 puntos, segundo Leonel Pernia 61 y tercero Agustín Canapino con 48. Mientras que el sanmartiniano Bernardo Llaver marcha cuarto con 47 unidades. La próxima fecha será el 1 de Mayo circuito a confirmar.

Fuente y fotos: Prensa TC2000

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE