"PATÓN" BASILE SE IMPUSO EN SAN MARTÍN E IRÁ POR EL CINTURÓN MUNDIAL PESADO DE LA UBA

Por Mario Aguirre
Foto: Jorge Márquez

BOXEO

En la noche del sábado, en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de San Martín, Gonzalo "Patón" Basile venció por fallo unánime a Oscar "Sugar" Pérez en la eliminatoria mundial por el título de la UBA. Además, el palmirense Franco Saavedra debutó con un contundente nocaut y a Florencia Villarreal le robaron la pelea pero luego de la revisión el fallo fue modificado y fue victoria.

En la velada de Box "Capital del Bonarda" organizada por la Unión Mutual Deportiva Artística Argentina y fiscalizada por la Universal Boxing Association (UBA), se vivió una gran noche de pugilismo donde el espectáculo estuvo acorde a la gran concurrencia de público. Dos peleas de exhibición, dos combates amateurs y cuatro profesionales adornaron a la noche sanmartiniana.


El espectáculo comenzó de manera positiva para los boxeadores locales ya que en el choque de debutantes en el profesionalismo, Franco Saavedra mostró mucha potencia y un prometedor futuro al noquear en el segundo round al porteño Juan Macarof. El pupilo de Diego Ponce usó gran potencial desde el primer campanazo dando golpes letales que tiraron a Macarof dos veces a la lona en el primer asalto. Segundos después de comenzar el segundo round y con la tercera caída del rival, Saavedra conquistó el triunfo en su primera pelea en la categoría de los medianos.


El cachetazo vino con el boxeo femenino y un duro revés en las tarjetas de los jueces que vieron perdedora por fallo dividido a la juninense supermosca Florencia Villarreal frente a la porteña Mariel Álvarez. Villarreal mostró una excelente y efectiva técnica de defensa y contraataque donde conectó los mejores golpes a lo largo del combate a cuatro rounds. Sin embargo, la ganadora fue Álvarez que tomó la iniciativa tirando gran cantidad de golpes pero conectó pocos con buen impacto, la mayoría sobre el final del combate y eso le alcanzó para recibir el fallo a su favor. Aunque más tarde, tras la revisión, el fallo fue revertido y la victoria finalmente fue para la esteña.


En el combate de semifondo el maipucino superwelter Fabian "El Zurdo" Leiva dio cátedra de boxeo frente al nicoleño Joaquín Benítez con un eficaz juego de piernas y golpeo. Benítez cayó una vez por round y en el tercero llegó el knock out técnico.

Ya en el combate estelar, Gonzalo "El Patón" Basile tomó ventaja de su porte físico para manejar la pelea a distancia con un efectivo punteo y sin arriesgar demasiado tirando golpes. Buscó controlar la contienda, sin buscar el nocaut a pesar de trabajar a contrarreloj con el cansancio y verse sentido cada vez que el rosarino Oscar "Sugar" Pérez embestía con golpes certeros y de gran impacto. Siempre que Pérez podía entrar por abajo con golpes ascendentes hizo daño y ganó algunos rounds pero no tuvo continuidad en el contragolpeo y no alcanzó a inquietar de gran manera a Basile. "El Patón" se llevó el triunfo por fallo unánime y ganó su derecho a pelear por el cinturón mundial de peso pesado de la UBA.


Además de los grandes combates de box, la velada contó con eventos llamativos como la presencia del escritor sanmartiniano Alberto Labrador, autor del libro "La Gran Mentira, muerte de Carlos Gardel" y la entrega de un ejemplar al vicepresidente de la UBA, Tony Villalobos. El combate estelar de la noche fue presentadas con las banderas Nacional y provincial portada por la Asociación de Veteranos de Malvinas de Mendoza y el himno nacional fue interpretado por en cantante sanmatiniano Antonio Romera.

EXHIBICIÓN

Uriel Ozán vs Leandro Roggerone (Britos, San Martín)
Franco Oropel vs Nicolás Figueroa (Caldera Box, Guaymallén)

AMATEURS

64 kg
Mariano Escobar (Barrera, Maipú) 3-0 Roberto Muñoz (Esc. Municipal Malargue)

69 kg
Matías Quiroga (Castro, Maipú) 3-0 Lucas Ahumada (Ahumada, Maipú)

PROFESIONALES

Mediano
Franco Saavedra (Palmira, Mendoza) G KOT2 Juan Macarof (Buenos Aires)

Supermosca
Mariel Álvarez (Buenos Aires) GFD Florencia Villarreal (Junín, Mendoza)

Superwelter
Fabián Leiva (Maipú, Mendoza) G KOT3 Joaquín Benítez (San Nicolás, Buenos Aires)

ELIMINATORIA UBA - CATEGORÍA PESADO

Gonzalo Basile (Buenos Aires) G FU Oscar Pérez (Rosario, Santa Fe)

Fotos dentro de la nota: Juan Blanco y Jorge Márquez

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Quiera saber si tendría el teléfono del fotógrafo para pedirles algunass

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, lamentablemente no contamos con los contactos de los mismos, las fotos nos llegaron por otro lado. Quizás deberías buscarlos y contactarlos por Facebook. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE