RIVADAVIA GANÓ EL CLÁSICO EN JUNÍN Y QUIERE METERSE EN ZONA CAMPEONATO


BÁSQUET

Por la penúltima fecha de la fase clasificatoria el Naranja le ganó de visitante al Verde por 89 a 65. La figura fue Guido Francese con 20 puntos, también se destacó Abel Trejo con 15 puntos y 25 rebotes.

Desde el comienzo del juego la vista comenzó a dañar desde larga distancia principalmente a partir de los aciertos de Sampaulise. Trejo en la pintura no solo fue el encargado de lastimar en la ofensiva, sino que con una fuerte defensa impidió en varias oportunidades las conversiones del local. Rivadavia fue dominante en el segmento, por eso se fue arriba en el marcador por 18-7 al término del primer cuarto.


En el segundo cuarto el Verde encontró más conexión con el aro logrando más efectividad en los tiros a distancias. Gutiérrez y Cortez fueron los encargados de achicar diferencias con conversiones perimetrales. Luego Boccolini con rotación encontró soluciones en la banca con Cravero, fuerte en la zona pintada, con Arce, desde la línea de tres y Francese clave en defensa para que el Naranja lidere el marcador por 41 a 32 al final del primer tiempo.

En el tercer cuarto nuevamente Rivadavia sacó diferencia con un segmento favorable por 22-17. Con Trejo en zona negándole el tiro fácil a Junín, con un juego en ambos costados para las penetraciones de Francese y Cano y con el traslado y distribución de Sampaulise el Naranja logró escaparse en el marcador por 14 puntos (63-49) de cara al último capítulo. Por el lado del Verde una ráfaga de Abramor más un juego colectivo fue la clave para que la diferencia no fuera mayor.


En el cuarto final Cravero y Francese le imprimieron más dinámica al juego y lograron acrecentar la diferencia. Mientras que, por el lado de Junín, González certero y efectivo en el campo fue el más destacado del periodo para restar en la ventaja Naranja. El final del cuarto sirvió para que ambos técnicos dieran rotación al plantel. Triunfo de Rivadavia Básquet por 89 a 65 sobre Municipalidad de Junín, victoria que lo pone a tiro en la pelea por la clasificación de la Zona Campeonato.


SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (65):  Lorenzo Alaniz 3; Mariano Gutiérrez 14; Emiliano Dengra 4; Facundo Di Nasso 6; Cristopher Abramor 16 (FI); Federico Laggini 0; Agustín Gómez 0; Víctor Cortez 10;  Lautaro Baduí 1; Manuel González 11; Federico Impellizieri 0. DT: Germán Jorge.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (89):  Franco Sampaulise 15; Juan Cruz Sosa 6; Guido Francese 20; Juan Cruz Cano 8; Abel Trejo 15 (FI); Álvaro Gómez 0; Lautaro Arce 3; Bruno Zapata 0; Tobías Cravero 11; Omar Llaver 10; Matías Alemano 1. DT: Marcos Exequiel Boccolini.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 7-18; 32-41; 49-63

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 7/13 – Rivadavia Básquet 19/31

Cinco Faltas: Cortez y Dengra

Figura: Guido Francese (Rivadavia Básquet)

Árbitros: Francisco Flores – Belén Calderón – Cristina Caner


Fuente y fotos: SALTO INICIAL

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios