RIVADAVIA HOMENAJEÓ AL VETERANO DE MALVINAS GERARDO NICOLÁS MIRANDA

 


DEPARTAMENTALES

En la plaza del barrio Rivadavia, el intendente Miguel Ángel Ronco encabezó el acto de inauguración del busto en honor al Veterano de Guerra Gerardo Nicolás Miranda, a 40 años de la gesta de Malvinas.

Se realizó un respetuoso y emotivo minuto de silencio, a continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a las Malvinas. 

En la ocasión se descubrió la escultura de cemento, creada por el artista plástico Daniel Jiménez, y una placa recordatoria sobre su base, que reza: “Fuiste inocente, lleno de sueños a defender nuestra Patria. Hoy tu pueblo te reconoce. Honor y Gloria por tu entrega y convicción”.



Acto seguido, el Jefe comunal junto al presidente del HCD, Mauricio Di Césare, los veteranos de Malvinas Carlos Montané y Ángel Ordoñez, acompañaron a Gabriela, hermana de Miranda, en la entrega de una ofrenda floral.

Estuvieron presentes el Senador Provincial, Jorge Carballo; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; la directora de Cultura, Educación y Turismo, Silvana Francese; autoridades policiales, ediles, funcionarios, familiares de Gerardo Miranda y vecinos.

Gerardo Nicolás Miranda, Héroe de Malvinas

Gerardo nació el 29 de julio de 1962 en Gargantini, asistió a la escuela nº 1-090 Bautista Gerónimo Gargantini. En 1979 ingresó a la rama naval de las Fuerzas Armadas argentinas, y luego de cursar dos años en la escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), fue destinado a cumplir funciones en el crucero ARA General Belgrano, hundido por un submarino británico en el Atlántico Sur durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas. De sus 1093 tripulantes, 323 fallecieron en el ataque, entre ellos el rivadaviense Gerardo Nicolás Miranda.

Fuente y fotos: Prensa Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios