VICTORIA CÓMODA PARA EL NARANJA FUERA DE CASA Y DERROTA DE LOCAL PARA EL AURINEGRO

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FUTSAL

Por la 5ª fecha del torneo Apertura en la Primera D masculina de FEFUSA, Rivadavia Futsal superó por 5 a 1 a Universidad Nacional de Cuyo "B" y Palmira Futsal (Municipalidad de Gral. San Martín "B") cayó como local ante Nuestra Señora de Luján por 7 a 6.

El actual certamen en la cuarta categoría del "auténtico futsal" continúa con la disputa de su quinto capítulo y en la noche de este miércoles hubo acción para dos de los conjuntos del Este. Como visitante, Rivadavia pudo dejar atrás las dos derrotas seguidas. Como local, Palmira sufrió su segunda caída al hilo.

Ante el segundo equipo de UNCuyo, los Naranjas lograron una victoria sin problemas imponiéndose de manera cómoda y dominando al rival. La primera etapa el elenco rivadaviense generó mucho pero recién pudo concretar en el cierre a través de Emmanuel Sacca para el 1-0 a favor con el que se retirarían al descanso.

Tras la pausa, los dirigidos por Ricardo Chirino sacaron provecho de los espacios generados. Franco Martín concretó el 2-0 luego de una buena acción de Gonzalo Valtolina. Más tarde llegó el 3-0 con una contra de Lucho Sacca. Pese a dominar por completo, la "U" pudo descontar. Aunque sólo fue eso.

Una buena jugada colectiva, terminó en una cara a cara de Matías González pisándosela al arquero y definiendo de zurda con arco vacío. Y ya en los últimos minutos, Sacca completó el hat-trik luego de una buena individual. De esta manera, Rivadavia obtuvo su segunda victoria para cambiar la cara.


Por otra parte, el Aurinegro no pudo hacerse fuerte en el Duperial y en un duelo equilibrado terminó cayendo por la mínima diferencia frente a un rival que viene haciendo las cosas bien como es Nuestra Señora de Luján. Los dirigidos por Claudio Varas querían dejar atrás la caída en el clásico pero no fue el caso.

Si bien el duelo comenzó de gran manera para los Jarilleros con los goles de Nahuel Guiñazu y Jon Baldearena; la visita lo remontó y dio vuelta con tantos de Ezequiel Medina (2), Kevin Medina y Mauro Gómez. Luego, el dueño de casa pudo achicar la diferencia con un gol de Damián Andrada.

Ya en el complemento, el trámite continuó por la misma línea y a los esteños se les hizo muy difícil poder cambiar la historia ante los lujaninos. Si bien ambos tuvieron oportunidades, la diferencia de la primera etapa se mantuvo hasta el cierre con el 7-6 final. Franco Álvarez (2) y Juan Pablo Andrada anotaron para el local. Gonzalo Nahuelman, Gastón Frigole y Kevin Medina anotaron para el rival.

Fotos dentro de la nota: Adrián Grucci

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE