BERAZATEGUI, CON CELE CABAÑEZ, ACCEDIÓ AL FINAL FOUR DE LA LIGA SUDAMERICANA DE CLUBES

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

BÁSQUET

El actual tricampeón de la Liga Nacional de Argentina, que cuenta con la jugadora sanmartiniana, conquistó dos victorias en el Grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes que se desarrolló en Ecuador y así obtuvo la clasificación para el Final Four, a disputarse los días 3 y 4 de junio en sede a confirmar.

Pese a las dificultades económicas, que pusieron en duda el viaje y su participación, Club Deportivo Berazategui pudo llegar a Guayaquil para comenzar a afrontar la edición 2022 de la Liga Sudamericana. Allí, el conjunto bonaerense se enfrentó con los elencos locales UDJ Santa María y Societá Sportiva Bocca.


En su debut, las argentinas consiguieron una trabajada pero importante victoria por 58-51. Las Pentacampeonas argentinas se marchaban al descanso largo con unadiferencia considerable de 9 puntos (22-31) y todo se encaminaba de acuerdo a los augurios previstos. Sin embargo con el correr del tiempo UDJ se fue recuperando y en un abrir y cerrar de ojos pasó a liderar el marcador por una diferencia de tres (42-39) ante el desconcierto total del elenco bonaerense.

Hasta que apareció la sanmartiniana Celeste Cabañez con toda su jerarquía para calmar las aguas un tanto turbias y así poder retomar la delantera. Para el último segmento Berazategui lograría subsanar la imagen del periodo anterior para terminar imponiéndose. Cabañez concluyó con 9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 21.38 minutos de juego.


De esta manera, Berazategui quedaba bien parado de cara a su segundo compromiso. Y la historia no fue nada sencilla. Caía ante Bocca por diez puntos a falta de cuatro minutos, pero lo dio vuelta a puro básquet y corazón para conseguir una remontada heroica y vencer por 53-50 para lograr boleto a la definición del torneo. Tras un buen primer cuarto (11-16), las ecuatorianas reaccionaron y dieron vuelta el marcador (26-23).

Tras el descanso, Bocca llegó a sacar 11 puntos de ventaja en el tercer acto, aunque las argentinas lograban arrimarse para cerrar ese período abajo por seis (40-34). En el último acto, las Leonas continuaron con buen ritmo y volvieron a alejarse en el marcador (48-38). Pero tras un minuto pedido por el DT Gonzalo Gómez, Berazategui controló el balón y logró un parcial 12-0 para comenzar su remontada, empatar el juego y pasar al frente (50-48) a 57'' del cierre.


Sin embargo, el equipo local reaccionó y con un robo de balón y un tiro desde media distancia volvió a dejar el score en igualdad de 50 puntos por bando. Seguido a esa acción llegó una conversión desde la tercera dimensión de las bonaerenses, que volvió a colocarlas a tres (53-50) con 32 segundos por jugar. Un triple fallado aseguró la victoria de Berazategui y su acceso al Final Four. Cabañez terminó con 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 28.47 minutos de juego.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE