EL ALBIRROJO TERMINÓ GANANDO UNA BATALLA FRENTE AL SANTO

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Municipalidad de Gral. San Martín superó por 5 a 4 a Don Orione Futsal en condición de local por un duelo pendiente de la 7ª fecha del torneo Apertura en la Primera A masculina de FEFUSA. Luego de haber dominado en la primera etapa con un gran juego, la Banda del San Pedro resistió ante la arremetida rival en un duelo tan atractivo como caliente y disputado. El Torito se va transformando en Fortaleza.

Este martes por la noche se llevó a cabo uno de los duelos pendientes en la máxima categoría masculina del "auténtico futsal", donde San Martín recibió a Don Orione. Dos de los principales animadores de la competencia buscaban seguir con su buen andar y por ello se esperaba un encuentro electrizante, como cada vez que se cruzan. Además, el buen marco de público también aportó lo suyo.


Desde el comienzo el trámite mostró un gran ritmo y a dos equipos que tenían claro a qué jugar y cómo hacerlo. Luego de algunos intentos fallidos, antes de los 2' llegaba la apertura del marcador en favor del Albirrojo. Pase aéreo largo de Yanzón para que Di Paola controle sobre el costado izquierdo y asista al medio a Monti, que sólo tuvo que empujarla para concretar el 1-0 de los locales.

Tras ese tanto, el juego se mantuvo muy dinámico. De un lado Di Marco sostuvo la mínima desventaja con dos buenas tapadas a puro reflejos. Del otro lado, si bien la visita llegaba con menos claridad, Curello también respondía seguro. Hasta que a los 8' empataba el Santo, aprovechando una desatención defensiva, Díaz dejaba solo a Fernández, que lograba superar a Curello y poner el 1-1.


Los dos elencos iban al frente, intentando asociarse y mover el balón hasta encontrar el espacio y el momento adecuado para atacar el arco rival. Los dirigidos por Castro mostraban algo más de claridad y lo hicieron notar a los 12', cuando acorralaba a Don Orione y tras un buen pase entre líneas de Yanzón, Corrales pudo el 2-1 del Chacarero. Esto le dio mayor confianza a los sanmartinianos para ir por más.

Sobre los 15' Curello salía rápido con la mano para que en el ataque Yanzón controle, se acomode y defina cruzado para conquistar el 3-1. El marcador reflejaba el dominio de San Martín sobre su rival. Los dos contaron con situaciones en la continuidad pero sin fortuna. Y en el cierre, con 45'' por jugar, Curello tocó al fondo para Varas, quien metió un pase al segundo palo y Bartuluchi terminó definiendo de taco para el 4-1 albirrojo.


Veinte minutos más que atractivos y aún quedaban los 20' restantes. La obligación era para el Santo, mientras la Banda del San Pedro jugaba sin impacientarse. Y eso se notó a los 15'' de iniciado el segundo tiempo cuando Curello tapó tras un remate de Sandez. Y también cuando a los casi 2' Monti concretaba el 5-1 luego de recibir, girar y definir con el esférico metiéndose entre las piernas de Di Marco.

A partir de ese momento, el conjunto conducido por Gallardo fue creciendo y el trámite además se hizo más disputado. Curello fue clave para sostener la diferencia en favor de los anfitriones con cuatro tapadas tras intentos de Álvarez, Barrera, Brasili y una volea de pique al piso de Bragagnolo. Tremendo. Y la fortuna tampoco estaba con la visita por que el palo se lo negaba a Fernández.


Quizás por relajo o porque el rival estaba necesitado, el Albirrojo ya no hizo el juego que venía haciendo y por eso terminó resguardándose mucho. Además de la fricción y el roce, algo que no suele acostumbrar el equipo de Castro, que iban calentando el trámite. Antes de los 8', Díaz metió un remate- centro que encontró la cabeza, o más bien el rostro, de Bragagnolo y así descontaba el Santo.

Un minuto más tarde, Guevara salvaba en la línea tras el intento de Díaz que justo era cerrado por Curello. Los minutos iban pasando, uno necesitado y el otro paciente pero resistiendo. La visita acumulaba amarillas y faltas, muchas por impotencia. Llegando a los 15', Díaz veía la azul tras su segundo amarilla. Aunque esto no modificaba mucho las acciones del encuentro que estaba caldeado.


Cuando se jugaban poco más de 15' Bragagnolo sacó provecho de un rebote en el área local y con un potente remate dejó a Don Orione 3-5. La ilusión y la esperanza aumentaban en la visita. Para el Chacarero empezaba a sentirse un poco la presión y los nervios por no liquidar el pleito antes. Algo que también pudo suceder superados los 16' cuando Bartuluchi no pudo conectar ni empujar un esférico con el arco solo.

Pese a esto, los del San Pedro se mantenían firmes defendiendo su arco. Aunque con 45'' por jugar llegaba el 4-5 del Santo luego de un puntazo de Fernández que se metió abajo a la derecha de Curello. En los segundos restantes, el Albirrojo cuidó y defendió bien su arco mientras el tiempo terminaba por consumirse. Así los esteños lograban imponerse en lo que terminó siendo una gran batalla de futsal.


De esta manera, con la nueva victoria, Municipalidad de Gral. San Martín alcanzó los 17 puntos y es escolta de Jockey Club Mendoza (18) en la Zona A. El Chacarero transformó al Torito en una Fortaleza, ya que en este torneo suma 5 triunfos y 1 empate. Además le quitó el invicto a Don Orione. En la próxima fecha, los del San Pedro visitarán a Club Godoy Cruz "B" este viernes desde las 23 horas.

SÍNTESIS:

San Martín (5): Gonzalo Curello; Bruno Yanzón, Franco Monti, Felipe Di Paola y Fernán Corrales. DT: Mario Castro. Ingresaron: Facundo Bartuluchi, Matías Varas, Sebastián Vázquez, Emanuel Guevara, Matías Ayala y Francisco Martínez.

Don Orione (4): Mauro Di Marco; Santiago Sandez, Santiago Barrera, Manuel González e Ignacio Álvarez. DT: Gustavo Gallardo. Ingresaron: Andrés Bragagnolo, Gastón Fernández, Nicolás Díaz y Lucas Brasili.

Goles: PT 1'33'' Monti (SM), 7'55'' Fernández (DO), 12'04'' Corrales (SM), 14'43'' Yanzón (SM) y 19'15'' Bartuluchi (SM). ST 1'47'' Monti (SM), 7'28'' y 15'19'' Bragagnolo (DO) y 19'15'' Fernández (DO).
Árbitros: Diego Donoso - Ariel Trapé.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Tarjetas: Azul: Díaz (DO). Amarilla: Varas, Yanzón, Di Paola (SM) y Di Marco, Bragagnolo, Fernández, Brasili y Díaz x2 (DO).

MÁS FOTOS



































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE