EL ALBIRROJO METIÓ UN TRIUNFAZO FRENTE AL ACTUAL CAMPEÓN


FUTSAL

Municipalidad de Gral. San Martín se impuso por 2 a 1 sobre Andes Talleres Sport Club en condición de local por la 8ª fecha del torneo Apertura en la Primera A masculina de FEFUSA. El conjunto del barrio San Pedro hizo un gran despliegue, golpeó en los momentos justos y supo aguantar a un rival nada sencillo.

No era un partido accesible para ninguno de los dos. Tampoco era un partido más, incluso así lo dejaba saber el interesante marco de público en las tribunas. Tanto San Martín como Andes Talleres son protagonistas de la categoría y buscaban tres unidades más para mantenerse entre los de arriba en su grupo.


El elenco de Mario Castro y el Matador, campeón del Clausura 2021, llegaban con un andar algo irregular pero dando pelea en la vanguardia, algo que acostumbran. Esto llevó a que el partido tuviera muchísima paridad de principio a fin. Y por ello el marcador terminó siendo tan corto y cerrado. Un lindo partido.

Los primeros 20' tuvieron un ida y vuelta dinámico, con los dos moviendo el esférico hasta encontrar el mejor camino para tratar de penetrar la resistencia rival. Claro que los arqueros y las defensas no lo hacían nada fácil. Hasta que superados los 10' Di Paola metió un pase largo, que encontró a Corrales desmarcado y metiendo un pase cruzado bajo para que aparezca Monti en le segundo palo y anote el 1-0 local.


Con esa mínima diferencia se irían al descanso. Para el complemento, el Azulgrana modificaba arquero e ingresaba Pérez. Y Pérez tendría apariciones claves para mantener en partido a su equipo. Como el balón que alcanzó a puntearle con la mano abajo a Di Paola cuando el jugador se disponía a definir.

El mismo atacante albirrojo tuvo otra acción clara, probando desde mitad de cancha con Pérez lejos del arco pero el balón salió apenas arriba. Del otro lado, el Matador también se aproximaba pero Curello estaba más que seguro. Sin embargo, una desatención defensiva, permitió que encontraran a Zúñiga en el segundo palo tras un pase cruzado y el partido quedaba 1-1 a los poco más de 7'. Mucho por jugar y partido equilibrado.


Pérez volvería a aparecer con otra salvada increíble abajo tras un disparo de Varas. Y más tarde el arquero respondía ante un remate de Di Paola, donde en el rebote lo perdía Corrales. La visita buscaba pero se paraba firme el equipo del barrio San Pedro, que intentaba asociarse una y otra vez para generar acciones de peligro.

Los minutos se iban consumiendo y parecía que ninguno lograría romper con el empate. Sin embargo, cuando quedaban menos de 2', y tras un tiro libre fallido el balón le quedaría servido a Bartuluchi para conquistar el 2-1 del Chacarero y de esta manera decretar el triunfazo de los esteños ante el último campeón.


Gracias a la victoria, Municipalidad de Gral. San Martín acumula 14 puntos y es escolta de Jockey Club Mendoza (15) en la Zona A junto a Don Bosco. Vale mencionar que tanto el Burrero como el Albirrojo tienen duelos pendientes que jugarán la semana próxima. La Banda del San Pedro se medirá ante Don Orione como local el día martes 3 de abril a partir de las 22 horas.

SÍNTESIS:

San Martín (2): Gonzalo Curello; Bruno Yanzón, Franco Monti, Felipe Di Paola y Fernán Corrales. DT: Mario Castro. Ingresaron: Facundo Bartuluchi, Matías Varas, Sebastián Vázquez, Emmanuel Guevara, Matías Ayala, Francisco Martínez y Julián Carrasco.

Andes Talleres (1): Lautaro García, Rodrigo Martínez, Facundo Tejada, Luciano Soldati y Santiago Martínez. DT: Pablo Stahringer. Ingresaron: Federico Pérez, Juan Pablo Villodas, Pablo Rodríguez, Facundo Gómez, Juan Busso, Román Zúñiga, Gonzalo Aveiro y Santino Muscianisi.

Goles: PT 10'36'' Monti (SM). ST 7'32'' Zúñiga (AT) y 18'06'' Bartuluchi (SM).
Árbitros: Mauricio Aranda - Palma.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Incidencias: Azul: ST 11'33'' Rodríguez (AT) por doble amonestación.

MÁS FOTOS




























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE