EL CAMPEÓN AVANZA A PASO FIRME: LA DORMIDA A 4TOS DE FINAL

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Social y Deportivo La Dormida pasó de fase al vencer en su cancha a Club Social y Deportivo La Central por 2 a 0 en el encuentro válido por los Octavos de final del torneo Apertura en la Primera de la Liga Rivadaviense de fútbol. El Albiceleste jugó bien y se ilusiona con defender el título. 

La Dormida superó el reto con gran jerarquía, mostrando un juego ordenado, coordinando muy bien sus líneas y sin obsequiar oportunidades al rival. En el inicio del partido fue arrollador, ya que antes de plasmar una idea de juego ya había adelantado sus líneas y consiguió la ventaja en el marcador rápidamente. Un tiro libre de Angélico, que ejecutó de manera perfecta para colgarla junto al ángulo del segundo palo, puso el 1 a 0 a los 4 minutos.


El despliegue del Albiceleste fue perfecto, con una salida sincronizada, un mediocampo con el pie afilado para los pases cortos y una delantera inquieta. El Gaucho Neira totalmente iluminado siempre asociándose con Angélico en la creación para ser el principal dolor de cabeza para La Central. La Dormida tuvo más actividad en el ataque y contó con las mejores chances, llegando a la media hora de juego un remate de Angélico dio en el travesaño y en el rebote Salas desvió frente al arco. En la siguiente jugada, a pura presión entre Salas y Neira, el Gaucho anotó el segundo gol con un remate cruzado. 

El Rojinegro poco pudo hacer para contrarrestar el juego del local, algunos contragolpes fueron intentos de generar situaciones de gol pero con poco peligro. Lo demás fue aguantar la presión alta del rival y en los últimos minutos tener contacto con la pelota. El equipo visitante no la pasó bien durante el primer tiempo desde ningún punto de vista. Después del segundo gol de La Dormida, el juvenil arquero Arrue quedó sentido al tapar un mano a mano con Angélico y debió ser reemplazado por Flores y en el cierre de la primer etapa La Central perdió un hombre por la expulsión de Giménez.


Con un jugador menos, La Central no dio ventajas en el segundo tiempo y tuvo más protagonismo que en el primero. En el primer minuto tuvo su jugada de peligro con un remate cruzado de Hernández frente a Mélica adelantado pero la pelota se fue cerca por el segundo palo. El Rojinegro se mostró más filoso y a fuerza de contragolpes emparejó el trámite del partido y contó con algunas oportunidades de gol.

Un tiro cruzado de Valtolina y un remate de Hernández que Mélica salvó en una gran volada con una mano, fueron las más claras del elenco rivadaviense. En el movimiento de los bancos de suplentes, ganó La Central ya que dio más frutos el ingreso Mansilla para darle otra cara al visitante y quitarle la pelota al local. Sin embargo nunca pudo poner en peligro la ventaja a favor de La Dormida.


El Albiceleste no se desesperó cuando perdió la pelota y siempre fue fiel a su estilo del juego corto y preciso. Pudo aumentar la ventaja con un intento de cabeza de Leo Ceballos pero la pelota dio en el palo. De esta manera, La Dormida ya está en cuartos de final y se ilusiona con volver a campeonar.

SÍNTESIS:

La Dormida (2): Hernán Mélica; Leonardo Ceballos, Aldo Arias, Bruno Navas, Gabriel Trigo; Maximiliano Neira, Lisandro Mercado, Luis Ceballos, Guillermo Angélico; Sebastián Salas y Juan Manuel Martínez. DT: Guillermo Trigo.

La Central (0): Nicolás Arrue; Tomás Pacini, Santiago Caballero, Facundo Caballero, Ariel Valtolina; Guillermo Giménez, Andrés Aristeo, Agustín Altamirano, Hernán Aristeo; Matías Leiva y Sergio Hernández. DT: Matías Rodríguez. 

Goles: PT 4' Angélico (LD) y 29' Neira (LD)
Cambios: PT 32' Jonathan Flores x Arrue (LC); ST 7' Gustavo Zamarreño x Trigo (LD), 9' Iván Agüero y Carlos Mansilla x H. Aristeo y A. Aristeo (LC), 17' Pablo Navas y Lucas Díaz x Salas y Neira (LD) y Lucas Cuello y Matías Chamorro x S. Caballero y Leiva (LC) y 36' Franco Quintero y Agustín Barroso x Angélico y Luis Ceballos (LD)
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Leandro Bustos y Carlos Giménez. 
Cancha: Estadio Antonio Simón.
Incidencia: PT 45' expulsado Giménez (LC) por doble amonestación.  
Figura: Maximiliano Neira (LD)

MÁS FOTOS





TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Al que escribió la nota, así como relata le ubiese gustado que juegue la dormida..
    La verdad unos cagones los pendejos todo el partido llorando, pasaban por al lado y se revolcaban en el piso..
    Este equipo no pasa los octavos..

    ResponderBorrar
  2. La central cuando te canses de perder con la dormida nos avisas 👋

    ResponderBorrar
  3. La central Burros cansado siempre van a ser hijos de la dormida como será el miedo q nos tiene q cinco personas habían traído pero les faltó traer el equipo ji ji sigan participando sin ganar nunca nada q mientas más plata le entre a la liga gracias a equipos chicos como ustedes el Pipo esta contento a me olvida si el equipito de la central perdido la final con la dormida ji ji no vemos en el próximo campeonato si se clasifican muertos ji ji ji

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE