LA COLONIA LOGRÓ UNA GRAN E IMPORTANTE VICTORIA ANTE EL POLI

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Municipalidad de Junín superó por 3 a 2 a Club Cementista Futsal "B" en condición de local por la 10ª fecha del torneo Apertura en la Primera A masculina de FEFUSA. El Verde tuvo la efectividad necesaria en la primera etapa y en el complemento desplegó una defensa más que firme para sumar los tres puntos.

En la noche de este jueves comenzó a disputarse el décimo capítulo del actual certamen en la máxima categoría masculina del "auténtico futsal" con tres encuentros, y en uno de ellos fue protagonista Junín. El conjunto esteño fue anfitrión del segundo equipo de Cementista en un duelo donde ambos necesitaban ganar.


Los instantes iniciales mostraban un juego donde ambos trataban de acomodarse, hasta que Jofre encaró por izquierda y llegó con peligro, pero un rebote le permitió a Gómez anotar desde el piso la ventaja en favor de la visita antes de los 2'. No tardó en responder el equipo de Moyano y se aproximó con acciones peligrosas que fueron tapadas por Marino. Presionaba y crecía el elenco anfitrión.

Hasta que a los 5' llegó el 1-1 de Daniel Salas, tras una buena triangulación con Veki Salas y Gutiérrez. A partir de ese momento,el trámite se hizo más de ida y vuelta, con ambos buscando asociarse y llevar riesgo al rival, aunque también el juego fue más disputado y con mayor roce. Por ello crecieron mucho las quejas de ambos. Cerca de los 11', Ana puso el 2-1 del Verde tras pase de Moyano, control, giro y remate abajo pegado al palo.


Este tanto le permitió a La Colonia jugar con algo más de tranquilidad, pero sin confiarse porque El Poli contaba con las armas para exigir a Suárez. El marcador no se movía porque ambos resistían en defensa. Sin embargo, cuando quedaban menos de 2' por jugar, un pelotazo de Suárez sorprendió a Marino, que dio un rebote servido para que Ana concrete el 3-1 juninense. Así se irían al descanso.

Al retorno del entretiempo, los primeros 5' estuvieron muy equilibrados. Sin acciones de peligro, con Cementista buscando más para achicar la distancia. Sobre los 6', La Colonia lo tuvo de contra, tras una arremetida emprendida por Miguez pero falló el pase para Moyano que ingresaba solo. Los de Las Heras controlaban el esférico, pero el Verde proponía una defensa muy firme e impenetrable.


Recién a los 11' El Poli pudo quebrar el inteligente planteo que proponían los esteños con un golazo de Granata, que logró desmarcarse y sacar un zapatazo que se estrelló arriba en el palo izquierdo de Contreras y se metió. Allí se envalentonó la visita y fue por más. Los locales se resguardaban y esperaban alguna contra. Contreras tapaba abajo lo que podía ser el empate tras intento de Jofre.

Y casi de inmediato, del otro lado el que lo perdió fue Catroppa tras un contragolpe emprendido por Daniel Salas. Más tarde, Knauer definía apenas desviado y se lamentaban los visitantes. El cerrojo defensivo del combinado juninense seguía dando pelea a los intentos de Cementista, que se veía obligado a mover el esférico de un lado a otro. El tiempo se fue consumiendo y llegó el final para el triunfazo Verde.


De esta manera, Municipalidad de Junín volvió al triunfo en casa y alcanzó las 13 unidades. La Colonia espera poder seguir sumando y escalando en estas últimas cuatro fechas que restan. Por lo pronto, en la próxima fecha (11ª) el Verde se vería las caras con Andes Talleres Sport Club "B".

SÍNTESIS:

Junín (3): Diego Suárez; Marcelo Miguez, Cristian Gutiérrez, Daniel Salas y Gabriel Salas. DT: Federico Moyano. Ingresaron: Agustín Miller, Brian Catroppa, Juan Ana y Ezequiel Moyano.

Cementista "B" (2): Germán Marino; Manuel Gómez, Matías Suárez, Joaquín Colomer y Leandro Jofre. DT: Diego Ferro. Ingresaron: Franco Castellino, Martín Arias, Facundo Marchesini, Tomás Vega, Tomás Marchesini, Tomás Granata y Javier Knauer.

Goles: PT 1'30'' Gómez (C), 5' D. Salas (J) y 10'45'' y 18'08'' Ana (J). ST 10'49'' Granata (C).
Árbitros: Alejandro Galleguillo - Pablo Muñoz.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Tarjetas: Amarilla: Gutiérrez, D. Salas y G. Salas (J); Castellino, Gómez, T. Marchesini, Colomer y Jofre (C).

MÁS FOTOS




















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE