EL LEÓN SIGUE RUGIENDO Y SE MANTIENE FIRME EN LO MÁS ALTO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 7 a 6 a Andes Talleres Sport Club en condición de visitante por la 9ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Chacarero obtuvo su octava victoria en su octava presentación y no se baja de la lucha por la cima y el título.

Este jueves comenzó a jugarse el noveno capítulo del actual certamen en la categoría superior masculina del hockey sobre patines mendocino y en uno de los duelos disputados, San Martín tuvo que visitar a Andes Talleres. Las actualidades de ambos son muy distintas pero aún así el Matador no se la hizo nada fácil al León.


Incluso el anfitrión comenzó mejor la historia con un marcador que se le ponía bastante favorable, ya que llegando a los 7' encontraba la apertura del marcador a través de Lautaro Agapito y de inmediato el mismo jugador concretó el 2-0. A los dirigidos por Esteban Ábalos les costó poder penetrar la defensa rival y fue recién a los 17' que llegaría el descuento de Ezequiel Funes. Y así se irían al descanso.

Luego del entretiempo, antes de cumplirse el minuto de juego, el Azulgrana conseguía ampliar a 3-1 con el gol de Nahuel Silvestri. Sin embargo, la reacción del Albirrojo llegaba poco después con un nuevo tanto de Funes. Y era golpe por golpe, porque el local lograba el 4-2 a los casi 6' por Enrique Muzzio y un minuto más tarde descontaba Marco Lombino. Disputado, electrizante, de ida y vuelta.


Sobre los 9' llegó la paridad del León gracias al tercer gol de Funes. Allí el trámite se hizo más equilibrado y cerrado. Ninguno lograba quebrar la resistencia del otro. Cuando llegaban a los 19', el local se puso 5-4 con un gol de Ezequiel Orosito y segundos más tarde Agapìto amplió a 6-4. Se complicaba la historia para el Albirrojo, pero este equipo daría una nueva muestra de carácter.

A poco de superados los 21', Lautaro Koroch arrimó al Chacarero con el 5-6. Y esto le dio confianza y un envión a los esteños para ir por más. Fue así que a los poco más de 22' Nicolás Patti conquistó el 6-6. Por la dificultad que había presentado el duelo, ya era un buen punto. Pero los de Ábalos no se conformaron y querían seguir en lo más alto y con puntaje perfecto. Así, restando 1'17'' llegó el gol de la victoria a través de Boris Cvetnic (video).


Con este nuevo triunfo, Atlético San Martín alcanza las 24 unidades tras su octava alegría sobre ocho presentaciones. El León continúa rugiendo fuerte y se afianza en lo más alto, peleando mano a mano con Club del Personal del Banco Mendoza y Club Casa D'Italia, que aún deben jugar sus respectivos partidos. En la próxima fecha (10ª), el Albirrojo enfrentará como local a Club Maipú/Giol.

VIDEO: Gentileza Alejandro Lescano

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE