EL LEÓN OBTUVO UN TRIUNFO TAN VALIOSO COMO UN TÍTULO Y SE MANTIENE EN LO MÁS ALTO CON PUNTAJE PERFECTO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 8 a 3 a Club del Personal del Banco Mendoza en condición de local por la 12ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Chacarero mostró un nivel superlativo, sobre todo en la primera etapa, y se impuso ante un rival directo en la disputa por el título. Los Albirrojos acumulan once victorias en forma consecutiva.

En la noche de este lunes se llevó a cabo un duelo que llevaba todas las miradas del hockey sobre patines de nuestra provincia, y así también lo hizo saber el buen marco de público. Es que por el actual certamen en la máxima categoría masculina se cruzaban los dos líderes con puntaje perfecto, San Martín y Banco Mendoza.


Los primeros instantes del encuentro mostraban a dos equipos que trataban de mover la bocha de manera correcta hasta encontrar el mejor camino para intentar facturar. Sin embargo, los arqueros respondían. A los 6', el León contaba con un penal pero Cvetnic falló y tampoco pudo en el rebote. Todo se mantenía igual. Hasta que ingresó Funes y dio una muestra de su gran potencial.

Fue así que a los 9', Koroch recuperó en campo propio y emprendió la contra para luego asistir a Funes, que definió de gran manera cara a cara con Díaz. Ventaja para el Chacarero y delirio de todos los presentes. Empezaba otro trámite. El elenco conducido por Ábalos no bajó nunca el ritmo, sino todo lo contrario, arremetió con mayor insistencia sobre el arco contrario y exigió a Díaz en varias ocasiones.


Y por ello a los poco más de 11' aumentó la diferencia con el 2-0 a través de Funes, quien recibió en el medio, se mandó al ataque y definió abajo al palo derecho de Díaz.  Y no se detuvo ahí, aprovechando el envión, el Albirrojo fue por más. Así a los casi 16', Ambrosio concretó el 3-0. Se lucía el Chacarero, que era notoriamente superior a un rival de alto calibre. Y había más, porque Koroch puso el 4-0 con una gran definición y Giovanini cerró el primer tiempo con el 5-0 luego de la asistencia de Funes.

El nivel mostrado por San Martín era increíble, había reducido al multicampeón para dejarlo sin reacción alguna. Tras el descanso, los Bancarios salieron a tratar de remontar y en pocos segundos lograron el descuento luego de una bocha al área que desvió Parisi delante de Giovanini. Pero esto no modificaba el juego del anfitrión. Sobre los 7', Parisi veía la azul pero Ambrosio no pudo con Díaz.


Aunque minutos más tarde, y con cierta fortuna porque terminaron metiendo la bocha en su propio arco, el León volvía a convertir y mantener la diferencia de cinco goles (6-1). El duelo era de ida y vuelta, muy intenso y dinámico, pero no había certeza y los arqueros se lucían, sobre todo Giovanini ante la insistencia de los de Chacras de Coria. Hasta que Juan Cruz Tamborindegui logró el descuento.

Restaban poco más de 4' por jugar y el Albirrojo no podía relajarse porque el rival contaba con las armas para remontar. Sin embargo, los de Ábalos no dejaron de buscar , y por eso generaban la 10ª falta, donde Díaz tapó ante Koroch pero el jugador local concretó en el rebote para el 7-2. De la Reta sumó otro descuento bancario, pero de inmediato llegó el 8-3 de Ambrosio, que terminaría siendo definitivo.


De esta manera, Atlético San Martín dio un gran paso en la lucha por el título dejando claro que no ha sido casualidad su gran presente. Si bien aún resta una fecha y la disputa de los Playoffs (a partido único), el León dio otra muestra de todo su potencial y carácter para alcanzar su décimo primer triunfo en forma consecutiva sobre la misma cantidad de presentaciones. Así el Chacarero lidera en soledad y en la última jornada se medirá con Club Atlético Palmira como visitante el jueves 23 (22hs).

SÍNTESIS:

San Martín (8): Gabriel Giovanini; Boris Cvetnic, Marco Lombino, Lautaro Koroch y Luciano Ambrosio. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Ezequiel Funes, Stefano Giovanini y Nicolás Patti.

Banco Mendoza (3): Lucas Díaz; Renzo De la Reta, Exequiel Tamborindegui, Luciano Lanza y Mauro Parisi. DT: Enrique Salinas. Ingresaron: Juan Cruz Tamborindegui y Fermín Roby.

Goles: PT 9'14'' y 11'28'' Funes (SM), 15'37'' Ambrosio (SM), 19'18'' Koroch (SM) y 24'23'' Giovanini (SM). ST 0'35'' Parisi (BM), 9'13'' y 22'22'' Ambrosio (SM), 20'55'' Juan C. Tamborindegui (BM), 21'10'' Koroch (SM) y 21'31'' De la Reta (BM).
Árbitros: Martín Acevedo - Leandro Tosoni.
Pista: Esteban Costantini.

MÁS FOTOS

























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE