LAS VERDES DIERON UN PRIMER PASO FIRME PARA IR EN BUSCA DE LA COPA DE PLATA

Por Soy del Este

BÁSQUET

Municipalidad de Junín se impuso por 64 a 42 sobre Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en condición de local por el primer juego de la serie de Semifinales por la Copa de Plata en el torneo Apertura de la Superliga femenina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza.

En el primer cuarto se dio una anotación colectiva en donde las más destacadas fueron Angileri (6) y Arlandi (7), efectivas con los tiros desde media distancia. Mientras que Godoy Cruz más allá de realizar una dura y sólida defensa en el corazón de la pintura, tuvo en las manos de Blasco (5) y Palacio (6) las claves para no perderle pisada al local y nivelar acciones. El primer segmento fue para Junín por 15-12.

En el segundo cuarto, el trámite continuó siendo parejo y tuvo un bajo marcador. En las locales Angileri siguió siendo la más destacada, aunque esta vez acompañada de Abraham que tuvo una fuerte presencia en la zona pintada, mientras que las tombinas contrarrestaron a través de los aportes de la dupla Palacio – Palacio. El periodo terminó 9-9 quedando el Verde arriba por 24-21 al final del primer tiempo.


El tercer periodo nuevamente se lo llevó Junín, aunque durante el transcurso del mismo en varios tramos Godoy Cruz logró empatar en el marcador. En el Verde otra vez apareció el aporte goleador de Angileri (10) más una bomba de Gatica para seguir liderando. Las dirigidas por Macacaro fueron mas contundentes desde la línea de tres con conversiones de Carrión y Blasco que  sumado al trabajo interno realizado por Martín y Luciana Palacio pusieron en varias oportunidades en aprieto a las locales que terminaron arriba por 43 a 35.

Y en el último capítulo apareció todo el repertorio de Junín. Con Angileri encendida, bien secundada por Abraham, fueron vitales para un buen cierre del Verde dominando el segmento por 21-7. Final que lo vio ganador a Municipalidad de Junín por 64 a 42, logrando así llevarse el primer juego de las semis de la Copa de Plata. El viernes será el turno del segundo encuentro.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (64): Vanessa Luppino 2; Fabiola Angileri 30; Emilia Abraham 15; Rocío Arlandi 14; Julieta Cano 0 (FI); Celeste Gatica 3; Aldana González 0. DT: Jorge Rosenblat.

Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (42): Belén Palacio 9; Sabrina Carrión 7; Guadalupe Martín 8; Alma Palacio 12; Carolina Blasco 6 (FI); Martinez Milagros 0; Victoria Purino 0; Ayelén Silprandi 0. DT: Ariel Macacaro.

Estadio: Polideportivo N°1
Parciales: 15-12; 24-21 y 43-35
Tiros Libres: Junín 17/25 – Godoy Cruz 10/13
Árbitros: Diego Vidal – Mariano Cabañez – Milagros Gamboa
Figura: Fabiola Angileri (Junín)

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE