EL LEÓN SE METIÓ EN SEMIS, EL NARANJA IBA POR EL MISMO CAMINO PERO SE SUSPENDIÓ Y DEBERÁ ESPERAR

Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

En el segundo juego de las series por los Cuartos de final del torneo Apertura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Atlético Club San Martín venció por 72 a 63 a Asociación Deportiva Anzorena y avanzó. En el caso de Rivadavia Básquet, le ganaba por 66 a 50 a Club Unión Deportiva San José en el último cuarto cuando la terna decidió suspenderlo por agresión.


EL ALBIRROJO SIGUE A PASO FIRME 

Anoche no la tuvo fácil el Chacarero pero demostró porque es uno de los candidatos. El León  se impuso en la Catedral, sentenció la serie y clasificó a semis. El juego fue muy parejo en la mayor parte de su desarrollo torciéndose la historia a favor del albirrojo sobre el final del partido. 

Los dirigidos por Diego Cabañez tuvieron un buen comienzo en el primer cuarto y lograron liderar en el marcador, pero los de la Sexta reaccionaron a tiempo y sobre el final lo dieron vuelta para quedar arriba por 20-18. En el segundo parcial, Anzorena otra vez tuvo un buen segmento y logro estirar la diferencia sobre todo al cierre con un parcial de 7-0 para dejar el score 38 a 29. Pero poco a poco empezó a aparecer el juego Chacarero y  acortó la diferencia (53-51). Así en el último capítulo se vio la mejor versión de San Martín. El trabajo de EStalles, Griffa y Underwood  guio al equipo a la victoria por 72 a 63 sacando boletos para las semis del Torneo Apertura 2022. 

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (63): Enzo Ávalos 15, Federico Bonini 12, Ignacio Garitaonandía 11, Matías Nicastro 17, Gerónimo Caín 2 (FI); Ignacio Grilli 0, Bruno Lázzaro 0, Joaquín Domínguez 4, Facundo Prato 2. DT: Martín Ramos.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (72): Nicolás Aguilera 11, Nicolás Seoane 4, Rodrigo Griffa 9, Mitch Marmelstein 9, Jonah Underwood 14 (FI); Matías Estalles 18, Enzo Castro 7. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Roberto Gutiérrez.
Parciales: 20-18, 38-29 y 53-51.
Tiros Libres: AD Anzorena 7/16 – AC San Martín 19/24.
Descalificados del juego: Bonini (antideportiva + técnica) y Aguilera (técnica + antideportiva).
Árbitros: Marcos Lucero – Belén Calderón – Nadia González.
Figura: Matías Estalles (AC San Martín).


INCIDENTES Y SUSPENSIÓN EN RIVADAVIA - SAN JOSÉ



Mientras que en el Leopoldo Brozovix se dio otro de los partidos por los Cuartos de Final. Encuentro que no pudo conocer el final ya que en el último cuarto los jueces decidieron suspenderlo por agresión a la terna arbitral. Ahora será el Tribunal de Penas quien deba expedirse para determinar si el juego debe continuar o se lo da por ganado al Naranja.


Con una gran noche del "Chiquito" Trejo los conducidos por Boccolini hasta el momento de la suspensión venían cumpliendo una gran labor. Si bien el primer cuarto fue parejo (23-22) fue a partir de lo hecho en el segundo segmento donde el Naranja empezó a tomar distancia. Con una fuerte defensa y certeros contragolpes metieron un parcial de 16-1 determinante para que Rivadavia termine arriba en el marcador por 42-27 al final del primer tiempo. El tercero fue parejo y no se sacaron diferencia, por lo que los esteños llegaron liderando en el lumínico al último periodo (58-44). Luego vendría la suspensión cuando restaban por jugar 4' 22" y el marcador estaba a favor de Rivadavia por 66 a 50. 


¿Cómo sigue el futuro para San Martín y Rivadavia?  Habrá que esperar lo que dictamine el Tribunal. Por Ahora el Chacarero espera. En caso de que la definición sea a favor del Naranja, habrá duelo de esteños en semifinales. 

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios