FIN DE SEMANA LARGO: MENDOZA SUPERA, EN BASE A RESERVAS, LOS DATOS DE PRE PANDEMIA

Por Soy del Este

TURISMO

Durante los 4 días de fin de semana extra largo, se espera una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales y movimiento turístico local. Nieve, naturaleza, vino y centros urbanos son los grandes atractivos.

Anticiparse a la temporada invernal resulta sumamente tentador para muchos turistas que deciden visitar y recorrer Mendoza. La provincia se prepara para vivir un fin de semana extra largo con niveles de ocupación, en base a reservas, que son prometedores y superan los alcanzados en 2019, época previa a la pandemia.

Según los datos del Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo, en coincidencia con datos del sector privado, en base a reservas, se proyecta un fin de semana extra largo, los días 17, 18, 19 y 20 de junio, con datos alentadores. 

La provincia, según las estimaciones de reservas, superará el 90% de ocupación hotelera, durante el fin de semana. De consolidarse estos datos, Mendoza recupera y mejora los datos registrados el mismo fin de semana largo de 2019.


La nieve un gran atractivo

Las reservas que predominan, actualmente, son en espacios urbanos, como la Ciudad de Mendoza y San Rafael; mientras que en segundo lugar se destacan los corredores turísticos vinculados a la montaña, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las posibilidades de disfrutar del atractivo nieve.

La incidencia de Sale Mendoza

Del 9 al 11 de mayo, nuestra provincia organizó un programa de compra digital de productos, servicios y experiencias turísticas. La propuesta contó con consultas que llegaron de aproximadamente 50 países diferentes, siendo Argentina, con el 95%, el que más visitas realizó. Otros países que ingresaron a ver las propuestas mendocinas fueron Brasil; Estados Unidos; Chile; Uruguay; España; Perú; Francia; México y Colombia.

Otro dato que se desprendió de estas métricas fue que más de 380.000 clics sobre ofertas fueron visualizadas durante los tres días. Además, hubo un crecimiento del 1500% de usuarios simultáneos recorriendo la web.


Gran ocupación durante el primer trimestre de 2022

Mendoza registró un primer trimestre con ocupación récord en toda la provincia. Según los datos otorgados por el Indec, la provincia registró valores que superaron el 90%, en toda la geografía provincial, destacando una gran presencia de turistas nacionales.

Actualmente, nuestra provincia cuenta con todas las vías de conexión internacionales abiertas, ya sean los pasos terrestres (Pehuenche y Cristo Redentor) y las conexiones aéreas se han recuperado casi en su totalidad, actualmente nuestra provincia cuenta con 130 vuelos semanales

Al respecto, la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “El turismo es un eje central del gobierno de Rodolfo Suarez, que lo potencia como una actividad productiva en sí misma, generadora de impactos multiplicadores para la economía. En este marco, la ocupación lograda en Mendoza es parte de una planificación sostenida, desde la cual se ha trabajado el destino de forma permanente, para mantenerlo fuerte en la oferta turística nacional e internacional. Con un alto nivel de compromiso, tanto en lo público como en lo privado, se tomaron decisiones importantes en las épocas más críticas de la pandemia, cuidando la salud y la economía en el tiempo. Mientras se han realizado campañas de promoción turística, en diferentes mercados, se han concretado acuerdos provinciales y nacionales, la participación en ferias de turismo en todas sus modalidades, la recuperación de vuelos estratégicos, entre otras acciones de posicionamiento implicadas en los datos alentadores que continúan consolidándose hoy”.


Mendoza se prepara para las vacaciones de invierno

Nuestra provincia ya está lista para recibir a turistas que se movilizarán durante las próximas vacaciones estivales. El cronograma de vacaciones ya se ha fijado. En Santa Fé y Córdoba el receso será ente el 11 y 22 de julio, igual que las provincias que limitan con Mendoza (San Juan, San Luis, La Pampa y Neuquén), mientras que, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, las vacaciones invernales serán entre el 18 y 29 de julio.

Hasta ahora, Las Leñas ya anunció la apertura para el próximo 17 de junio, mientras que los otros dos centros de esquí habilitados, pero que aún no han confirmado fecha de apertura son: Real del Pehuenche y Los Puquios.

Estas propuestas níveas se suman a la variada oferta con la que cuenta nuestra provincia, para que mendocinos y turistas puedan disfrutar diferentes actividades como Paseos en Globo, Paseos en Helicóptero, Actividades Enoturísticas, Rafting y Kayac, Paseo en catamarán, Cabalgatas, Cannopy, Trekkings y Termalismo.

Mendoza en toda su extensión, de norte a sur, este a oeste, conjuga sus bellezas naturales con sus propuestas culturales, gastronómicas y deportivas, que cuidadosamente preparan los 18 municipios.

Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios