LA MINISTRA DE TURISMO DE MENDOZA Y EL GERENTE DE AEROLÍNEAS GOL VOLARON EN GLOBO AEROSTÁTICO SOBRE JUNÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Los vuelos en globo aerostático siguen siendo una novedad en el departamento de Junín y la empresa Mendoza Balloons sigue ampliando sus horizontes para atraer turistas y curiosos.

Desde sus comienzos, la actividad fue creciendo hasta superar los 1000 vuelos y próximamente se sumará un tercer globo aerostático, con capacidad para 16 personas, que ampliará la capacidad de la empresa en la actualidad, con dos globos para 4 y 8 personas, respectivamente.


Mario Abed, vicegobernador; y Héctor Ruiz, intendente de Junín; recibieron a Nora Vicario, ministra de Turismo de Mendoza; Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística; Juan Ángel Gattar, gerente de la empresa aérea brasilera GOL; y Manuel Martín, propietario de Turismo Aymara; quienes visitaron el predio y disfrutaron de recorrer la geografía esteña desde el aire. La visita tuvo una firme intención de estrechar vínculos laborales y de colaboración. Gattar y Martín estuvieron junto a sus familias.

“El anuncio de una nueva ruta entre San Pablo y Mendoza seguramente permitirá incrementar la cantidad de turistas que desean disfrutar de una forma diferente de volar”, confió Javier Barosa, a cargo de la iniciativa. Y casi de inmediato, agregó: “Post pandemia crecieron los argentinos con deseos de disfrutar de una actividad diferente y se sumaron. En la actualidad, el 90% de quienes solicitan el servicio son argentinos y el 10% restante son extranjeros”.


Con el lanzamiento de este programa, en marzo de 2018, Junín se convirtió en el único punto del país donde se desarrolla esta actividad con fines turísticos, que se completa con paseos en bicicleta a través de la red de ciclovías, recorriendo lugares históricos de Los Barriales y cabalgatas entre los viñedos.
​​
“Si alguna vez imaginaste volar lenta y plácidamente sobre un escenario maravilloso como si fueras un pájaro, pero sin ningún esfuerzo y en completa armonía con la naturaleza… eso es lo más parecido a un vuelo en globo. ​Disfruta de un amanecer o atardecer volando sobre viñedos y olivares con el imponente fondo de la Cordillera de los Andes. Sin dudas es un plan perfecto para cuando visites Mendoza”, reza www.mendozaballoons.com en su página inicio. Ahí se puede ver el cronograma de vuelos y contratar el servicio, además de un detalle de la propuesta turística.


Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE