PRESENTARON EN JUNÍN EL PROGRAMA MENDOZA SOSTENIBLE

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Valos y la UNCuyo acompañaron el encuentro que convocó a más de 40 pymes de la Zona Este.
El Ministerio de Economía y Energía a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico presentó en Junín, el Programa Provincial Mendoza Sostenible.

El Programa tiene como objetivo planificar una política de impacto que atraviese los sectores públicos, privados y las organizaciones sociales. “Buscamos potenciar el ecosistema económico de Mendoza en lo relacionado a sustentabilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” explicó el director del área Federico Morábito.

Con la presencia de más de 40 empresas del sector, el workshop que se realizó en Junín Punto Limpio, contó con el acompañamiento del municipio del Este, la Universidad Nacional de Cuyo  y la Organización Valos.


Los ejes del Programa

Federico Morábito explicó que Mendoza Sostenible se organiza en torno a tres ejes de acción. El primero es relevar a las empresas y emprendimientos que desarrollen algún tipo de acción de impacto en sus modelos de negocio. “Al momento tenemos aproximadamente 50 empresas mapeadas, con el detalle de los productos y servicios que ofrecen” acotó Morábito.

Con respecto al segundo eje que se relaciona con generar y capacitar a Responsables en Sostenibilidad, el funcionario explicó que “estamos trabajando en una prueba piloto con 5 empresas del rubro gastronómico y 10 responsables capacitados. Además la empresa Friolatina, incorporó a 2 estudiantes de arquitectura e ingeniería a través del programa Enlace, para trabajar estos aspectos”.

Finalmente el último eje del Programa se refiere a los Incentivos. Al respecto, la Provincia posee una línea de financiamiento de $5 millones destinados a proyectos de impacto.“En articulación con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, desarrollamos la primera Plataforma Provincial de Emprendimientos Sustentables, cuyo objetivo es visibilizar el ecosistema emprendedor e impulsar la comercialización de productos o servicios, para potenciar oportunidades de negocios”, finalizó el Director de Innovación y Desarrollo Económico.

Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE