POR SU COMPROMISO AMBIENTAL, JUNÍN SUMÓ UN NUEVO RECONOCIMIENTO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En el marco de la XX edición de la Mención al compromiso ambiental, bajo el lema "Una sola tierra", y en conmemoración del 50° aniversario de la Conferencia de Estocolmo, la ONU y el cambio climático, la Universidad de Congreso llevó a cabo un acto de premiación, donde Junín fue reconocido una vez más por su compromiso en el cuidado del medio ambiente.

El acto, desarrollado en el auditorio de la Universidad de Congreso a modo de conmemoración del Día Mundial del Ambiente, contó con la presencia de Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Daniel Ascurra, a cargo de la planta de reciclado Junín Punto Limpio; y demás funcionarios departamentales, como así también representantes de entidades y empresas. A cargo de la entrega de distinciones estuvieron Karen Noval, vicerrectora; Gabriela Vicencio, directora de la carrera de Gestión Ambiental; y Aldo Rodríguez Salas.


Como cada año, la Universidad de Congreso, a través del Instituto de Gestión Ambiental, invita a las diversas postulaciones de acciones cumplidas en defensa del ambiente y en la promoción del desarrollo sustentable, a fin de seleccionar las más representativas. Ese año, entre otras, el Programa de Reciclado Junín Punto Limpio recibió una premiación en reconocimiento a su trayectoria e historia.

“Siempre es un orgullo que nos reconozcan por un programa que lo único que pretende es un mejor lugar donde vivir. De a poco se fue generando una conciencia ambiental que hoy traspasa los límites del departamento y suma a otros a su iniciativa de recolección y reciclado de envases plásticos y luminarias de sodio a LED. Es mucho lo que podemos hacer en beneficio de la población y eso es lo que buscamos a través de nuestra planta de reciclado”, expresó Ruiz.




Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios