LA COMUNA DE SAN MARTÍN GESTIONARÁ OPERACIONES GRATUITAS DE CATARATAS EN ADULTOS MAYORES

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

DEPARTAMENTALES

El área de Adultos Mayores de la Municipalidad de General San Martín y la dirección de Adultos Mayores de la provincia, firmaron convenio con la Fundación Zaldivar, para atender a los adultos mayores del departamento, en situación de vulnerabilidad social que precisen operaciones de cataratas. El servicio que se prestará es gratuito para el paciente.

“Este es el segundo año que trabajamos con este programa y la experiencia del trabajo mancomunado con el departamento de San Martín ha sido enriquecedora y más en este caso que fusionamos un organismo privado con el Estado”, dijo Aldo Sáez, director de la dirección Adultos Mayores de la provincia.

El funcionario también hizo referencia a los números obtenidos el año anterior, y aseguró que “en todo Mendoza se hicieron un total de 68 operaciones, a nivel departamental fueron atendidas unas veinte personas”

Desde el Municipio de San Martín se hará el contacto principal con las personas que lo necesiten, mediante una evaluación socio económica, y la recepción del certificado oftalmológico que indique que la persona sufre de cataratas.


“En el caso de no contar con el certificado, le pedimos a la gente de los distritos que lo precise, que recurra a nosotros para realizar la derivación al Hospital Perrupato, donde serán atendidos”, comentó Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social de la Comuna.

Los interesados pueden asistir a partir de la semana entrante a las oficinas de Adultos Mayores de San Martín, ubicadas en Almirante Brown 30 de ciudad. En horario de lunes a viernes de 8 a 13. Para asesorarse llamar al 4420074 interno.

“El Municipio actúa como nexo, lo que realizamos es la recepción del certificado y la evaluación socio económica para luego remitir toda esa información a la Fundación Zaldivar, una vez que ellos dispongan los turnos, nosotros los contactamos y les damos aviso” resaltó Gimena Ponce, delegada de Adultos Mayores.

El programa contempla que, una vez que a la persona ya se ha realizado el diagnóstico, y si se considera operable, se la deriva a la Fundación Zaldivar, en donde se hace la medición y la solicitud del lente intraocular.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE