LA MUNI DE SAN MARTÍN NO PUDO CON LA REACCIÓN Y ARREMETIDA DEL LAGO EN LA PRIMERA SEMIFINAL

Por Jorge Ruiz

VÓLEY

Municipalidad de Gral. San Martín cayó por 3 a 1 ante Club Mendoza de Regatas por el primer juego de Semifinales en el torneo Apertura de la A1 Masculina por la Federación Mendocina de Vóleibol. Los esteños comenzaron muy bien, pero el cierre del segundo set les hizo perder un poco el enfoque y esto lo aprovechó la visita, que tampoco lo tuvo fácil para sentenciar el partido.

En la tarde de este sábado comenzó a disputarse la instancia de semifinales en el actual certamen para la principal categoría masculina del vóley mendocino y en uno de los duelos, San Martín recibió a Regatas. Mientras el elenco esteño llegaba con 5 triunfos y 5 derrotas, los del Lago lo hacían con 9 victorias y una caída.


Sin embargo, esta estadística quedó de lado a la hora del juego. Sobre todo porque los conducidos por Sarmiento mostraron un gran nivel en el primer set. Luego de la paridad inicial, que tuvo a los anfitriones siempre liderando el marcador hasta el 10-10, la Muni metió un parcial de 6-1 para quedar al frente por 16-11. Algunos puntos de Suárez y Zalazar sostenían arriba al local. Y en el cierre, un par de errores consecutivos de la visita permitieron el 25-19 de los sanmartinianos.


La confianza adquirida tras imponerse en le set inicial, les dio un envión a los locales para el segundo set. Así lo comenzaban 5-0 con puntos de Juan Pablo y Mariano Solis y Suárez. Si bien San Martín se mantenía al frente, poco a poco se arrimaba el Regatas. El Lago contaba con un muy buen aporte de Velázquez, Moyano y Sánchez y así lograba ponerse 12-13. Suarez y Zalazar mantenían la ventaja pero remontaba la visita y por Sánchez y Moyano llegaba al 16-16. Errores locales ponían al frente a los capitalinos en dos ocasiones pero luego quedaban 19-19. Set abierto y llegaban las polémicas por puntos que parecían dentro pero eran sancionados fuera. Aquí Regatas estuvo más metido y lo ganó 25-20.


El encuentro quedaba igualado pero que se les escapara el set previo afectaba a los anfitriones. Y la visita sacaba un gran rédito aprovechando el crecimiento de Velázquez, Moyano y Sánchez. Así el Lago llegaba a ponerse arriba por 10-4. Allí se generaba una discusión con exceso verbal entre Juan Pablo Solis y Moyano, por lo que ambos recibían una tarjeta roja. El trámite continuaba y el dominio seguía siendo de Regatas, que con buen aporte colectivo y aprovechando desinteligencias locales llegaba a alejarse por 22-14. Nada cambió y Torres lo cerró 25-15.


Ahora la historia era muy diferente. Toda la tranquilidad estaba del lado de los del Parque Gral. San Martín. Pero los esteños contaban con las armas para dar pelea y así lo hicieron. El cuarto set transitaba golpe por golpe y ninguno se despegaba. Y por ello el marcador mostraba varios empates (16-16, 17-17, 18-18, 19-19, 20-20, 21-21 y 22-22). Vale mencionar que San Martín estaba 22-21 pero un saque errado le impidió buscar una diferencia de dos. La visita lo sentenció por 25-22 con un ataque de Pappalardo, un ace de Moyano y un ataque que Torres.

SÍNTESIS:

Regatas (3): Santiago Torres, Enzo Velázquez, Leandro Ghellinaza, Fabricio Videla, Matías Moyano, Mauricio Sánchez, Agustín Vivares (L). DT: Fernando Miranda. Ingresaron: Leandro Ponce, Enzo Pappalardo y Nicolás Pereira.

San Martín (1): Lucas Zalazar, Fernando Suárez, Juan Pablo Solis, Mariano Solis, Sergio Cabañez, Urias Villegas, Burno Soloa (L). DT: Jonathan Sarmiento. Ingresaron: Julián Bergamin, Matías Zalazar, Octavio Toledo y Sergio Bracamonte.

Parciales: 19-25, 25-20, 25-15 y 25-22.
Árbitros: Pablo Aguilar - Gabriela Vázquez.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez (local Regatas).
Sanciones: 2ºS: Amonestación (J.P. Solis). 3ºS: Castigo (J.P. Solis y Moyano) y Expulsión (J.P. Solis). 4ºS: Amonestación (Regatas).

MÁS FOTOS


























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE