GRANDES PASOS PARA IMPULSAR EL FEMENINO EN LA LIGA RIVADAVIENSE

Fotos: Gentileza

FÚTBOL

El día 7 de Julio va a ser recordado en la Liga Rivadaviense por varios hechos sucedidos que van a ser históricos. Primero, porque quedó conformado el Departamento Femenino de la Liga, segundo porque se confirmó la participación del equipo femenino de la Escuela Deportiva Junín en la Copa Federal 2022 que organiza el Consejo Federal y tercero la creación del torneo de inferiores del femenino.

El ente que rige el futbol esteño presidido por José "Pipo" Álvarez, dio anoche un paso fundamental al crear un espacio dirigencial en donde por primera vez las mujeres decidirán sobre sus torneos y todo lo que sea competencia sobre el fútbol femenino.

Desde Soy del Este charlamos con Cintia Ávila, la reciente electa Presidenta del Departamento Femenino, quien nos dejó los siguientes comentarios:

DEPARTAMENTO FEMENINO

Ayer se realizó la primer reunión oficial del Departamento Femenino en donde quedó formalmente conformado. Cintia Ávila jugadora y dirigente de la Escuela Deportiva Junín es quien tendrá la responsabilidad de guiar dicho organismo: "Es un honor para mí ocupar este lugar, hace mucho que veníamos hablándolo con Pipo Álvarez con quien contamos desde el primer momento. Hemos hecho un grupo de trabajo en donde pretendemos que el armado no sea centralizado sino que se de en varios sectores, por lo que hay representantes de diferentes equipos, distritos y departamentos" refirió la flamante presidenta.

COPA FEDERAL 2022 

Desde la Liga Rivadaviense lo primero que se hizo fue enviar una nota al Consejo Federal de AFA para informar que había creado el Departamento Femenino y que habían muchos equipos compitiendo. Pasaron unos días y desde el Consejo les enviaron la invitación a participar de la Copa Federal: "La idea era que quien nos representara fuera el campeón del apertura, pero recién íbamos a conocerlo para el 10 de julio por lo que los tiempos para presentar eran muy cortos y teníamos que enviar la confirmación urgente", comentó Cintia.


El club elegido por el Departamento a representar a la Liga Rivadaviense fue la Escuela Deportiva Junín, éste deberá tener en cuenta que tendrá que hacerse cargo de todos los gastos que implica la Copa Federal: "Desde el Departamento le estaremos dando toda la ayuda posible y por todos los medios que este a nuestro alcance. Con respecto al torneo en sí todavía no sabemos bien como será el sistema o el fixture porque no nos han informado bien con detalles", acotó la dirigente.

INFERIORES DEL FÚTBOL FEMENINO EN LIGA RIVADAVIENSE

Organizar un torneo formativo por primera vez es uno de los objetivos planteados por el nuevo Departamento. "El comienzo de este torneo queremos hacerlo lo más rápido posible. Los clubes tienen un plazo estimativo hasta el 20 de junio para que envíen una nota formal confirmando la participación y en que  categorías se inscribirán", finalizó.


En los últimos años se ha dado un importante crecimiento en el fútbol femenino de la Liga Rivadaviense. Debido a este movimiento se fueron sumando no solo nuevos equipos sino que también actividades y torneos como fue la Copa del Este en su versión femenina y la reciente noticia del nuevo Departamento.

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE