TRES ACEQUIAS DIO UN SORPRENDENTE GOLPE ANTE EL CAMPEÓN

Por Mario Aguirre
Fotos: Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Social y Deportivo Tres Acequias logró el pasé a semifinales del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense de fútbol al vencer, en condición de visitante, a Club Social y Deportivo La Dormida en la definición por penales 5 a 4 después de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El conjunto de Medrano logró pasar de fase al aguantar el asedio permanente de los dormidanos. Al local le faltó efectividad en la definición para quedarse con el triunfo. Es que La Dormida siempre propuso buen juego y logró imponerse frente a Tres Acequias que, sin tener la pelota, se mantuvo ordenado y con su estrategia clara para generar peligro. Mientras que el Albiceleste se valió de Neira para la creación y conexión con el ataque, el Azul tuvo en los pies de Chambeaud el aporte de fútbol aunque también usó buen el juego asociado en la línea de volantes. 


El local se hizo más presente en la zona de ataque siendo la situación más clara un tiro libre que terminó Angélico capturando un rebote y rozando el travesaño. Tres Acequias casi no contó con posibilidades de gol, pero en una jugada muy bien elaborada por Chambeaud por la izquierda, asistió a Muñoz que entró por la derecha y sin marca definió poniendo el 1 a 0 parcial.

La Dormida reaccionó rápido para empatar pasando rápido al ataque pero el arquero visitante, Calderón, estuvo muy seguro disipando ataques comprometedores. Además, Tres Acequias emparejó la situación inquietando al rival cada vez que tomaba la pelota y encadenaba algunos pases. Así y todo La Dormida acechaba permanentemente y, encima, Tres Acequias no terminó bien la primera parte ya que Chambeaud vio su segunda amarilla y se fue expulsado sobre el final del primer tiempo. 


En el segundo tiempo, Tres Acequias, sin uno de sus hombres más importantes y para cuidar el resultado a favor, se replegó y casi no atacó. La Dormida tuvo aún más la pelota y llovieron las situaciones en ataque, sin embargo todos sus intentos se iban desviados o quedaban en manos de Calderón.

De tanto intentar y por un potente remate de tiro libre de Trigo, la pelota se coló junto al palo derecho de Calderón para el empate 1 a 1. Ya con el empate alcanzado, La Dormida abrió la cancha y Tres Acequias tuvo que salir a jugar. El conjunto de Brandolillo pudo ponerse nuevamente en ventaja pero el remate del recién ingresado Alaniz dio en el travesaño, rebotó en la línea y salió. 


Los últimos 15' minutos se jugaron con trámite parejo pero sin situaciones claras de gol y sin quebrarse la paridad en el marcador. En la definición por penales hubo una total efectividad hasta que Calderón se confirmó como el hombre sobresaliente del partido al contener el último penal a Mélica para darle el boleto a semifinales al conjunto de Medrano. Ahora se verá las caras con 

SÍNTESIS:

La Dormida (1) [4]: Hernán Mélica; Leonardo Ceballos, Bruno Navas, Daniel Martín, Gabriel Trigo; Guillermo Angélico, Lisandro Mercado, Luis Ceballos, Maximiliano Neira; Emiliano Aguilar y Juan Manuel Martínez. DT: Guillermo Trigo. 

Tres Acequias (1) [5]: Nicolás Calderón; Agustín Arancibia, Damián Garro, Gustavo Sandes, Juan Díaz; Franco Muñoz, Lucas Montenegro, Matías Montivero, Lucas Martínez; Axel Chambeaud y Francisco Suárez. DT: Pablo Brandolillo.

Goles: PT 30' Muñoz (TA); ST 22' Trigo (LD).
Cambios: ST 10' Sebastián Salas x Mercado (LD), 23' Gabriel Gaviola x Díaz (TA), 30' Pablo Navas x Martínez (LD) y 32' Sergio Alaniz y Luis Valdez x Montivero y Martínez (TA). 
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Leonel Beziel y Roxana Tello.
Cancha: Antonio Simón (La Dormida) 
Incidencia: PT 46' expulsado Chambeaud (TA) por doble amonestación. 
Definición por penales: En La Dormida convirtieron Trigo, B. Navas, Luis Ceballos y Martín; Calderón (TA) le atajó a Mélica. En Tres Acequias convirtieron Montenegro, Gaviola, Valdez, Sandes y Montivero. 
Figura: Nicolás Calderón (TA).

MÁS FOTOS










TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios