TRES ACEQUIAS DIO UN SORPRENDENTE GOLPE ANTE EL CAMPE脫N

Por Mario Aguirre
Fotos: Mario Aguirre

F脷TBOL

Club Social y Deportivo Tres Acequias logr贸 el pas茅 a semifinales del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense de f煤tbol al vencer, en condici贸n de visitante, a Club Social y Deportivo La Dormida en la definici贸n por penales 5 a 4 despu茅s de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El conjunto de Medrano logr贸 pasar de fase al aguantar el asedio permanente de los dormidanos. Al local le falt贸 efectividad en la definici贸n para quedarse con el triunfo. Es que La Dormida siempre propuso buen juego y logr贸 imponerse frente a Tres Acequias que, sin tener la pelota, se mantuvo ordenado y con su estrategia clara para generar peligro. Mientras que el Albiceleste se vali贸 de Neira para la creaci贸n y conexi贸n con el ataque, el Azul tuvo en los pies de Chambeaud el aporte de f煤tbol aunque tambi茅n us贸 buen el juego asociado en la l铆nea de volantes. 


El local se hizo m谩s presente en la zona de ataque siendo la situaci贸n m谩s clara un tiro libre que termin贸 Ang茅lico capturando un rebote y rozando el travesa帽o. Tres Acequias casi no cont贸 con posibilidades de gol, pero en una jugada muy bien elaborada por Chambeaud por la izquierda, asisti贸 a Mu帽oz que entr贸 por la derecha y sin marca defini贸 poniendo el 1 a 0 parcial.

La Dormida reaccion贸 r谩pido para empatar pasando r谩pido al ataque pero el arquero visitante, Calder贸n, estuvo muy seguro disipando ataques comprometedores. Adem谩s, Tres Acequias emparej贸 la situaci贸n inquietando al rival cada vez que tomaba la pelota y encadenaba algunos pases. As铆 y todo La Dormida acechaba permanentemente y, encima, Tres Acequias no termin贸 bien la primera parte ya que Chambeaud vio su segunda amarilla y se fue expulsado sobre el final del primer tiempo. 


En el segundo tiempo, Tres Acequias, sin uno de sus hombres m谩s importantes y para cuidar el resultado a favor, se repleg贸 y casi no atac贸. La Dormida tuvo a煤n m谩s la pelota y llovieron las situaciones en ataque, sin embargo todos sus intentos se iban desviados o quedaban en manos de Calder贸n.

De tanto intentar y por un potente remate de tiro libre de Trigo, la pelota se col贸 junto al palo derecho de Calder贸n para el empate 1 a 1. Ya con el empate alcanzado, La Dormida abri贸 la cancha y Tres Acequias tuvo que salir a jugar. El conjunto de Brandolillo pudo ponerse nuevamente en ventaja pero el remate del reci茅n ingresado Alaniz dio en el travesa帽o, rebot贸 en la l铆nea y sali贸. 


Los 煤ltimos 15' minutos se jugaron con tr谩mite parejo pero sin situaciones claras de gol y sin quebrarse la paridad en el marcador. En la definici贸n por penales hubo una total efectividad hasta que Calder贸n se confirm贸 como el hombre sobresaliente del partido al contener el 煤ltimo penal a M茅lica para darle el boleto a semifinales al conjunto de Medrano. Ahora se ver谩 las caras con 

S脥NTESIS:

La Dormida (1) [4]: Hern谩n M茅lica; Leonardo Ceballos, Bruno Navas, Daniel Mart铆n, Gabriel Trigo; Guillermo Ang茅lico, Lisandro Mercado, Luis Ceballos, Maximiliano Neira; Emiliano Aguilar y Juan Manuel Mart铆nez. DT: Guillermo Trigo. 

Tres Acequias (1) [5]: Nicol谩s Calder贸n; Agust铆n Arancibia, Dami谩n Garro, Gustavo Sandes, Juan D铆az; Franco Mu帽oz, Lucas Montenegro, Mat铆as Montivero, Lucas Mart铆nez; Axel Chambeaud y Francisco Su谩rez. DT: Pablo Brandolillo.

Goles: PT 30' Mu帽oz (TA); ST 22' Trigo (LD).
Cambios: ST 10' Sebasti谩n Salas x Mercado (LD), 23' Gabriel Gaviola x D铆az (TA), 30' Pablo Navas x Mart铆nez (LD) y 32' Sergio Alaniz y Luis Valdez x Montivero y Mart铆nez (TA). 
脕rbitro: Guillermo Mart铆nez. Asistentes: Leonel Beziel y Roxana Tello.
Cancha: Antonio Sim贸n (La Dormida) 
Incidencia: PT 46' expulsado Chambeaud (TA) por doble amonestaci贸n. 
Definici贸n por penales: En La Dormida convirtieron Trigo, B. Navas, Luis Ceballos y Mart铆n; Calder贸n (TA) le ataj贸 a M茅lica. En Tres Acequias convirtieron Montenegro, Gaviola, Valdez, Sandes y Montivero. 
Figura: Nicol谩s Calder贸n (TA).

M脕S FOTOS










TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE