CON FONDOS MUNICIPALES, LA COMUNA DE SAN MARTÍN CONSTRUIRÁ LA PLAZA DEL BARRIO SANTA CECILIA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En la mañana de este jueves, en la Intendencia se firmó el contrato de obra para la realización de la plaza del barrio Santa Cecilia de San Martín. Sin respuesta de la Nación al proyecto presentado oportunamente, la obra de 15,5 millones se hará con recursos municipales.

Jesús Da Prá, secretario de Obras y Servicios públicos de la Comuna expresó: “Habíamos pedido el financiamiento de la plaza a nivel nacional. Pasaron dos años y no tuvimos respuesta. Allí, es donde intervino el intendente Rufeil y priorizó los fondos para esta plaza, que se va a realizar por administración, con recursos propios”.


Al respecto el intendente Raúl Rufeil enfatizó: “El Gobierno Nacional es a veces muy selectivo en el envío de fondos, sobre todo cuando no coincide con su color político. Hubo mucha gente trabajando detrás de este proyecto durante dos años y ni siquiera nos contestaron”.

Carlos Araya,  presidente de la Unión Vecinal del barrio Santa Cecilia dijo sentirse “feliz porque hemos venido haciendo un trabajo mancomunado entre Municipio y los vecinos. Es muy bueno que esté sucediendo esto después de tantos años de luchar por esta obra. Nosotros pedíamos las cloacas porque eso mejora nuestra calidad de vida y hace once meses que se está trabajando en ello. A partir de marzo empezaríamos a disfrutar del servicio”.


Ariel Lucero, de la empresa Grupo Cuyo, ganadora de la licitación, señaló: “Nuestros trabajos comenzará en unos diez días y consiste en la urbanización de todo el perímetro, pista de salud, juegos infantiles, un playón institucional y luminarias de última generación. El plazo de ejecución son seis meses”.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE