ES HOY: COMIENZAN LAS FINALES DE LA SUPERLIGA

 

Foto: Archivo (Jorge Ruiz)

BÁSQUET: FBPM 

Este viernes, desde las 21:30, se dará el salto inicial de una nueva final de la Superliga del básquetbol de Mendoza. Atenas Sport Club y Rivadavia Básquet fueron los equipos que llegaron a esta instancia. Este primer duelo será en el Vicente Polimeni de Las Heras. 

Los equipos dirigidos por Mauricio Pedemonte y Marcos Boccolini, respectivamente, arribaron a estas finales venciendo a los favoritos en la previa, como lo fueron Atlético Club San Martín e Israelita Macabi. 

Será una final muy interesante, que se llevará a cabo en estadios neutrales. Así es que este viernes inicia en el Vicente Polimeni de Las Heras, mientras que el próximo martes 12 de julio, el epicentro estará en el Posta del Retamo de Junín. En caso de que haya un tercer y definitivo duelo, será el viernes 15 de julio en el Salvador Bonanno de Andes Talleres.  

Ninguno de los dos llega al 100%. En Atenas hay dos bajas sensibles, como lo son los experimentados Joel Sierra y Agustín Blanco, mientras que en Rivadavia, está fuera de competencia su principal figura: Abel Trejo. 

Mauricio Pedemonte, DT Apache, resaltó: "Joel Sierra y Agustín Blanco son dos bajas importantes, porque nos dan un plus de experiencia y calidad. Ahora estamos buscando una forma distinta de jugar, pero sabemos que los que estamos, intentaremos dejar todo. Tenemos que ser difíciles de vencer".

Mientras que Marcos Boccolini, entrenador cordobés que llegó hace un tiempo a la institución Naranja, confesó: "El equipo está súper concentrado, sabemos que la ausencia de Chiqui (Trejo) es importante para nosotros, pero entendemos que nos ha tocado jugar en otros momentos con bajas. Intentaremos alargar el equipo con otros chicos".  

Las boleterías del Vicente Polimeni se abrirán este viernes desde las 20. Las entradas tendrán un valor general de 300 pesos, mientras que desde la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza (FBPM) confirmaron que el público de Atenas ocupará la Platea Norte, y el de Rivadavia, la Platea Sur.

TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE