COPA MENDOZA 2022: LOS SIETE EQUIPOS ESTEÑOS YA CONOCEN A SUS RIVALES

Por Soy del Este

FÚTBOL

Tras el sorteo llevado a cabo este jueves en la sede de la Liga Mendocina de Fútbol, Atlético Club San Martín, Centro Deportivo Rivadavia, Club Atlético Palmira, Club Social y Deportivo Tres Acequias, Club Atlético La Amistad, Club Social y Deportivo El Mirador y Club Social y Deportivo Montecaseros ya saben cuál será su cruce en la Primera Fase de la Copa Gobierno de Mendoza 2022.

Con la presencia del Subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, junto al presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti; y también presencia de representantes de los distintos clubes y ligas, se realizó el sorteo de la edición 2022 de la Copa Gobierno de Mendoza.

La competencia tendrá a siete conjuntos de la Zona Este. Con tres de la Liga Mendocina (San Martín, Rivadavia y Palmira) y cuatro de la Liga Rivadaviense (Tres Acequias -campeón-, La Amistad -subcampeón-, El Mirador -mejor perdedor en semifinales- y Montecaseros -campeón de la Copa del Este-)

Al Chacarero le tocará medirse con Antonio Iriarte El Zampal (Tupungato), el Naranja y el Broche se cruzarán entre sí, el Jarillero se enfrentará con Ejército de Los Andes (Tunuyán), los de Medrano estrenarán su título de Liga Rivadaviense ante Fray Luis Beltrán, el Bailantero jugará con Club Empleados de Comercio y el Lobo del Norte hará lo propio con Academia Chacras de Coria.

PARTICIPANTES

Serán 51 equipos en total los que tomen parte de la competencia, con 31 conjuntos, entre Primera A y Primera B, de la Liga Mendocina de Fútbol (organizadora) más 4 de la Liga Rivadaviense de Fútbol, 4 de la Liga Alvearense de Fútbol, 3 de la Liga Malargüina de Fútbol, 3 de la Liga Sancarlina de Fútbol, 3 de la Liga Tunuyanina de Fútbol, 3 de la Liga Tupungatina de Fútbol.

Representantes de las Ligas invitadas

San Carlos: Club Deportivo Chilecito, Club Deportivo Calise, San Carlos Sport Club
Malargüe: Club U.D. Camping, Club Volantes Unidos, Club Deportivo Malargüe
Tunuyán: Independiente la Rosas, Fernandez Álvarez, Ejércitos de los Andes
Tupungato: Social Tupungato, Antonio Iriarte El Zampal, Cordón del Plata
Rivadaviense: Club Tres Acequias, Club  Atlético La Amistad, Club El Mirador, Club Montecaseros
Alvear: Pacifico, Andes, Ferro Carril O., Colón

FORMATO 

La Primera Fase, que iniciará el 7 de agosto, tendrá a 46 equipos disputando 23 encuentros. En la Segunda Fase jugarán 12 partidos los 23 ganadores y se sumará Huracán Las Heras. Luego llegarán los Octavos de final, donde a los 12 ganadores se sumarán Godoy Cruz, Gimnasia, Independiente Rivadavia y Maipú.

Los encuentros, salvo en Semifinales y Final, se llevarán a cabo en cancha neutral y serán seleccionados previamente. Las dos instancias decisivas se jugarán en el Estadio Malvinas Argentinas y serán en conjunto con la competencia de la rama femenina. El valor de las entradas en Primera Fase sería de $500.

EL CUADRO


COPA MENDOZA FEMENINA

Vale mencionar que también quedó confirmada en la voz de la presidenta de la Liga Mendocina Femenina, Giuliana Díaz, la disputa de la Copa Gobierno de Mendoza para la rama femenina a iniciarse en el mes de septiembre. En las próximas semanas habrá más novedades al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE