LA PAZ: CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL HOSPITAL HUMBERTO ILLIA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Tras dos meses de haber retomado las obras, se avanzó en la limpieza del espacio y en la colocación de estructuras metálicas, cubierta de techos, montaje de sistema eléctrico, calefacción y aires acondicionados.

Alrededor de 20 operarios trabajan sostenidamente para concluir las obras del Hospital Humberto Illia de La Paz, que en 2018 quedaron paralizadas y que se estima finalizarán en el primer trimestre del próximo año.


La reorganización del espacio y la limpieza del predio fueron las primeras tareas que se encararon para luego retomar con los trabajos de pintura, instalación de estructuras metálicas, cubiertas y techos, el montaje del sistema eléctrico, calefacción y aires acondicionados.

Luego se llevarán adelante las obras de mampostería, colocación de carpintería de aluminio, instalación del sistema de gases medicinales, el revestimiento exterior y la construcción del patio central.


Todas estas tareas darán espacio a los consultorios externos -clínica, pediatría y obstetricia-, sala de guardia, internación abreviada, laboratorio, rayos x, administración, farmacia, salón de usos múltiples y buffet, que conforman la primera etapa de las obras de la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI).

Cabe recordar que el proyecto original se modificó para que, una vez concluida la segunda etapa de la obra, la infraestructura cumpla la función de hospital regional y así poder mudar los servicios del antiguo centro asistencial al nuevo edificio. Es que, debido a su antigüedad y al aumento poblacional de la zona, la edificación quedó incongruente con las prestaciones que necesitan los habitantes de La Paz.


La obra se planteó para desarrollar los trabajos en dos etapas: la primera pertenece a la antigua UDI, y la segunda, que incluirá las áreas de cirugía, internación y cocina. Esto es lo que convertirá al proyecto inicial en el nuevo Hospital Illia.

Se estima que en la segunda etapa la construcción se ampliará en 1.000 metros cuadrados de superficie, para llegar a un total de 3.500 metros cuadrados. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación, que inicialmente no estaban previstas.


Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios