LAS BAILANTERAS SE METIERON EN LA FINAL GRACIAS A LOS PENALES

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Club Atlético La Amistad superó por 5 a 3 a Club Social y Deportivo La Florida en la definición desde los doce pasos, tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario, y accedió a la Final del torneo Apertura en el Femenino de la Liga Rivadaviense de Fútbol. Ciertamente dieron un gran golpe las de Ingeniero Giagnoni.

Ambos elencos llegaban motivados con la posibilidad de avanzar al duelo decisivo del actual certamen y la ilusión de poder consagrarse. Fue así que el trámite se terminó dando muy cerrado y con muy pocas situaciones de peligro. Los primeros 5' de juego, era equilibrado pero se jugaba un poco más en campo de La Amistad.


Ninguno de los dos conjuntos lograba asociarse y por eso se jugaba lejos de los arcos. A las dirigidas por Tur les costaba un poco más poder conectarse. Cerca de los 10' Lescano, de La Florida, controló en el ataque y pudo sacar un remate mordido, que se desvió y terminó en córner. Eso fue lo más riesgoso, ya que abusaron del pelotazo.

Tras el descanso, los dos elencos salían de otra forma. Y a los pocos segundos avisaba el combinado rivadaviense a través de Sosa, que aprovechó una desinteligencia rival y sacó un remate apenas desviado. La respuesta de las Bailanteras tardó en llegar, pero llegó con un Solis que fue sin fuerza a manos de Vilches.


En la continuidad, el equipo de Ponce contaba con mayor claridad en la ofensiva y por eso generaba un par de acciones muy claras, sobre todo por Sosa. Primero se lo negó el palo, luego remató elevado tras pase de Lescano y una vez más el palo le ahogó el grito. En el rebote de este último intento, parecían cometerle falta a Graneros dentro del área, pero el árbitro no lo vio así y le dio continuidad a la acción.

Minutos más tarde, aproximándose al final, Alderete desbordó por derecha y mandó un centro-arco que se estrelló en el travesaño. No había caso, la fortuna no estaba del lado de La Florida. En una de las últimas, lo buscó el CALA, la ingresada Rodríguez probó de lejos pero controló Vilches sin problemas.


De esta manera, llegaban a la definición por penales. Aquí las chicas del conjunto de Ingeniero Giagnoni mostraron gran efectividad ante una Vilches muy estática. Mientras que Briones consiguió contener el remate de Pacheco para darle la ventaja a las Bailanteras y finalmente la ingresada Sáez sentenció con el 5-3 y la clasificación a la Final. La Amistad se medirá con Escuela Deportiva Junín.

SÍNTESIS:

La Florida (0)[3]: Marcia Vilches; Elsa Pacheco, Alicia Camos, Johana Caballero, Karen Miranda; Jésica Alderete, Carla Galdame, Karen Sánchez, Valeria Villarreal; Belén Sosa y Romina Lescano. DT: Mauricio Ponce.

La Amistad (0)[5]: Verónica Briones; Maira Sosa, Marina Pérez, Natalia Zalazar, Romina Ontiveros; Maira Solis, Romina Chávez, Rocío Rodríguez, Carina Zabala; Candela Martínez y Brenda Villalba. DT: Gonzalo Tur.

Goles: No hubo.
Cambios: ST al inicio, Andrea Rafael x Miranda (LF) y Melanie Rodríguez x Martínez (LA), 7' Mayra Graneros x Villarreal (LF) y 38' Yésica Sáez x Villalba (LA).
Árbitro: Pedro Pérez. Asistentes: Carlos Giménez y Lucas Pérez.
Cancha: Escuela Deportiva Junín.
Definición por penales: En La Amistad: convirtieron Solis, Zabala, R. Rodríguez, M. Rodríguez y Sáez. En La Florida: convirtieron Sosa, Lescano y Galdame. Briones (LA) le atajó a Pacheco.

MÁS FOTOS



























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE