LAS VERDES ACERTARON EN LOS MOMENTOS JUSTOS Y AVANZARON A LA FINAL

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Escuela Deportiva Junín superó por 2 a 0 a Club La Colonia Unidos en el marco de la Semifinal por el torneo Apertura en el Femenino de la Liga Rivadaviense de Fútbol. En un duelo equilibrado, las Verdes consiguieron marcar una diferencia y así meterse en la definición de la competencia.

Para muchos, un duelo que podría haberse dado también en la Final. Con dos equipos con varias jugadoras de jerarquía y que siempre intentan jugar. Y así fue que desde el inicio hubo aproximaciones por ambos lados. Al minuto probó Arrieta y controló Robles y a los 2' intentó Vilches pero desviado. Ida y vuelta.


La Colonia Unidos se mostraba un poco más predispuesto al juego asociado pero se notaba una clara falta de peso ofensivo al no contar con un delantero de área. Mientras Junín trataba de buscar con pelotazos aprovechando los espacios que dejaba en el fondo el rival. Las Verdes parecían tener un poco más de claridad y generaban peligro.

Tiro libre al área de La Colonia, la pelota quedó boyando y Peña remató afuera. Más tarde, un pelotazo encontró en soledad a Vilches para encarar y terminar definiendo desviado. Superado los 20', gran remate de Prospitti pero respondió a puro reflejo Chávez. El elenco de Varas comenzó a llegar con riesgo en los 10' restantes.


Un córner pasado encontró a Arrieta, pero no pudo empujar el esférico para concretar. Luego, Amaya alcanzó a puntear tras un pelotazo pero Robles tapó. Y cerca del final, tiro libre de Pittón que Robles envió al córner con lo justo. Duelo muy parejo, por momentos bien jugado y en otros disputado.

El partido estaba abierto para cualquiera. En el inicio del complemento, ninguno lograba imponerse sobre el otro y se repartían el esférico. A los 6', Pittón le dio de lejos y Robles controló. El conjunto de Aciar respondía e insistía en campo rival. Sobre los 10', un centro de Morales parecía dar en la mano de Conil en su intento por controlar el balón pero el árbitro y el asistente no lo vieron de esa manera.


Desde el banco, la tribuna e incluso las jugadores en el campo pidieron por el penal, pero todo continuó. Aunque a los 13', cuando Peña iba a disputar un balón en el área rival fue derribada entre Conil y Amat. Esta vez Giménez sancionó la pena máxima para las Verdes y Prospitti cambió su remate por el 1-0. Con la ventaja a favor, Junín trataba de no replegarse ante la búsqueda rival.

Sobre los 18', Arrieta intentó con un remate pero controló Robles. Cuando La Colonia trataba de encontrar el camino para llegar a la igualdad, a los 23' llegó un tiro libre donde Prospitti envió un remate aéreo que complicó la reacción de Chávez y el esférico se le metió por arriba para el 2-0 de las Verdes.


En la continuidad, el duelo se hizo más disputado y Junín le impidió a La Colonia poder asociarse y casi no se arrimó al arco de Robles. Mientras las Verdes pudieron generar algunas situaciones pero Chávez tapó ante Peña primero y ante Vilches después. Y ya en tiempo agregado lo perdió Peña con un intento elevado.

Llegó el pitazo final y de esta manera, Escuela Deportiva Junín se metió en la Final del Apertura y se ilusiona con poder alcanzar la gloria. En el encuentro decisivo, las Verdes tendrán que verse las caras con Club Atlético La Amistad en lo que será un clásico a todo o nada donde a priori se dará un trámite muy parejo.

SÍNTESIS:

La Colonia Unidos (0): Yésica Chávez; Virginia Amat, Miriam Vilaja, Celeste Conil, Sofía González; Mariana Miranda, Sofía Pittón, Lourdes Arrieta, Natalia Forquera; Alexandra Avaca y Lourdes Amaya. DT: Claudio Varas.

ED Junín (2): Noelia Robles; Sonia Mansilla, Alejandra Gauna, Paulina Vilches, Camila Rini; Evelina Morales, Cintia Avila, Paula Prospitti, Gisel Peña; Marcela Naveda y Marilyn Vilches. DT: Daniel Aciar.

Goles: ST 14' y 23' Prospitti -1p- (EDJ).
Cambios: ST al inicio, Noelia Mattus x Amaya (LCU) y Yenina Ávila x Naveda (EDJ), 35' Johana Sosa y Lucía Cuello x M. Vilches y C. Ávila (EDJ).
Árbitro: Carlos Giménez. Asistentes: Lucas Pérez y Pedro Pérez.
Cancha: Escuela Deportiva Junín.

MÁS DEPORTES


























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE