EL BAILANTERO NO PUDO CON EL COMERCIAL Y SE DESPIDIÓ DE LA COPA MENDOZA

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Atlético La Amistad cayó por 2 a 1 frente al Club Empleados de Comercio en el Jardín del Bajo (Luján) por la Primera Fase en su participación de la Copa Gobierno de Mendoza 2022. Los de Ingeniero Giagnoni dejaron una buena imagen en el segundo tiempo pero no consiguieron llegar al empate. Ahora los esteños se enfocarán en el torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de Fútbol.

El CEC le tiró encima su jerarquía al CALA y con su conductor Espíndola dominó gran parte del partido. El mediocampo fue manejado por los Mercantiles y desde ahí se generaron las jugadas de ataque. Las situaciones de gol no tardaron en llegar. Un tiro libre de Cuello dio en el travesaño y fue en el primer aviso del Comercial.


Unos minutos más tarde, no le darían ley de ventaja a La Amistad y le impidieron así la posibilidad de ponerse en ventaja. Como contracara, en la siguiente jugada, Rodríguez la peina y define por sobre Cuadro para abrir el marcador y poner a los de Bermejo arriba 1-0.

Con el resultado a favor, el CEC manejó mejor los tiempos y aprovechando la desesperación y el desorden del Bailantero generó algunas opciones para aumentar la diferencia en el marcador. Guzmán estrelló un remate en el palo y Cuadro le ganó un mano a mano a Vedia en las más claras.


Al segundo tiempo La Amistad salió con otra actitud y claras ganas de buscar el empate. Sin embargo en una falla defensiva permitió un contragolpe de Moyano que anotó el 2-0 a favor de los Mercantiles. El CALA fue al todo o nada, con un juego más atrevido y con la rotación de Benítez que pasó de volante por derecha a delantero y luego a volante por izquierda. En el adelanto de líneas fue fundamental la participación de Cádiz colaborando con el ataque.

El mismo Cádiz tuvo la primera opción clara de gol en un mano a mano frente a Márquez y luego, desde un córner, conectó para el descuento Bailantero. Ese gol entusiasmó a la gente de Ingeniero Giagnoni que con empuje emparejó las acciones del partido, favorecido también por la mayoría numérica tras la expulsión de Malitto en la defensa del CEC.


Sin embargo, el orden de los Comerciales prevaleció aún cuando no tuvieron la pelota y La Amistad no volvió a generar jugadas de peligro en el arco de Márquez. El CEC sí tuvo algunas oportunidades para cerrar el partido como el remate de Rodríguez que dio en el palo y en el travesaño.

El correr de los minutos era fatídico para el CALA que no lograba elaborar jugadas de ataque, además el principal conector de la línea de volantes y delanteros, Benítez, se fue expulsado y menos se pudo jugar en ataque. En los últimos minutos se fue expulsado Cuadro, que salió a cortar en la línea del mediocampo por lo que terminó como arquero el defensor Godoy en los últimos segundos del partido.

SÍNTESIS:

CEC (2): Leonardo Márquez; Wilson Rivero, Carlos Malitto, Sergio Nievas, Daniel Barceló; Garpar Cuello, Leonardo Espíndola, Walter Vedia, Diego Moyano; Isaías Guzmán y Mauricio Rodríguez. DT: Darío Gianformagio. 

La Amistad (1): Sebastián Cuadro; Hugo Ponce, Carlos Fuentes, Franco Godoy, Ariel Constantini;  Mauro Cáceres, Emanuel Matta, Martín Cádiz, Ezequiel Benítez; Diego Delgado y Joaquín Videla. DT: Cristian Egea. 

Goles: PT 9' Rodríguez (CEC); ST 4' Moyano (CEC) y 16' Cádiz (LA).
Cambios: ST 9' Eros Battistella x Videla (LA), 20' Luciano Tripi x Guzmán (CEC), 30' Francisco Lara x Cáceres (LA) y 39' Diego Videla x Cádiz (CALA).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Javier Vega y Martín Czckil. 
Cancha: Jardín del Bajo (Luján Sport Club) 
Incidencias: ST 17' Expulsado Malitto (CEC) por juego brusco, 38' Expulsado Benítez (CALA) por exceso verbal y 50' Expulsado Cuadro por juego brusco. 
Figura: Leonardo Espíndola (CEC).


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE