EL LEÓN SE IMPUSO EN FORMA CONTUNDENTE SOBRE EL GLOBO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF ⚽

Atlético Club San Martín goleó por 4 a 0 a Club Atlético Huracán Las Heras en condición de local por la 1ª fecha del torneo Integración en la Primera de la Liga Mendocina de Fútbol. Tras una primera etapa donde fue más pero no logró concretar, el Chacarero superó de manera clara. Incluso la diferencia pudo ser mayor.

Se puso en marcha el nuevo certamen en la principal categoría masculina de la Liga Mendocina y San Martín inició con el pie derecho en casa. Es que en La Guarida, el León doblegó a Huracán Las Heras. El combinado que conduce Toti Arias mostró un buen funcionamiento general y en el complemento fue certero.


Durante los primeros 10' de partido, el Albirrojo era el que proponía aunque no se aproximaba con peligro al área rival. La primera clara llegó a los 11' cuando Leszczuk envió un buen centro desde la esquina y Rodríguez conectó un cabezazo que se fue besando el poste. Minutos más tarde, Leszczuk probó de lejos y el balón se desvió en un defensor para salir cerca.

Más tarde, San Román no podía concretar luego de un centro de Pacheco que desvió Monterubianessi y el arquero Britos terminó salvando en la línea cuando algunas ya gritaban el gol. Poco después, Parronchi exigió a Britos con un buen tiro libre al primer palo. Era más el Chacarero pero no podía reflejarlo en el marcador.


En la continuidad del trámite, el juego se hizo más parejo y disputado y se jugó lejos de los arcos. Si bien lo intentaba y alguna aproximación sin peligro generaba, el Globo no lograba asociarse y penetrar la resistencia del dueño de casa. Sobre los 39', Parronchi ingresó al área y cayó ante la marca de Pereyra. Nada dijo Araujo. Así se irían los primeros 45'.

Luego del descanso, apenas iniciada la acción, Ponce intentó pero terminó dándole un pase a manos de González. Tras esa acción de la visita, el León empezó nuevamente a manejar los tiempos del partido con una mejor distribución del balón y generación de juego. Así fue que generó varias y buenas ocasiones de gol, hasta que quebraría el cero.


Un centro de Gobbi se cerró y terminó rosando el travesaño, Sosa remató de lejos y Britos despejó abajo al córner y luego una individual de Gobbi que definió y se fue muy cerca. Y a los 7', golazo de Leszczuk, quien controló de pecho, bajó el balón, eludió, se acomodó y la colocó para que Britos no pueda taparla. Así llegaba el 1-0 del Albirrojo.

Esto le dio confianza para ir por más a los locales, y a los 12', Pacheco (de gran partido tanto en defensa como en ataque) eludió a su marcador con un caño y desbordó para mandar un centro perfecto para la aparición de Monterubianessi, quien de aire remató para el 2-0. Poco podía hacer el Globo para reaccionar. Y encima seguía sufriendo en su área.


A los 19', Pereyra intentó despejar de cabeza pero terminó haciéndolo con el brazo. Araujo no dudó y sancionó el penal. Aunque el Negro Amaya no pudo cambiarlo por gol al desviar su remate. Insistía el Chacarero y Simionato tuvo el tercero, pero Britos le ganó en el cara a cara. Más tarde, Simionato se impuso en velocidad por la izquierda, enganchó hacia el medio y remató pero Britos tapó y el balón lentamente fue a dar en el palo.

Huracán la pasaba mal y encima a los 36' se quedaba con uno menos por la expulsión del recién ingresado Dieli tars una roja por juego brusco. Ya en los minutos finales, un nuevo penal por mano (esta vez de Salomón) en favor del local y Leszczuk lo cambió por el 3-0. Y a los 46', Pacheco sentenció la historia con el 4-0 tras un remate cruzado de aire luego de un rebote.


Gran comienzo para Atlético San Martín en un certamen donde además de intentar ser protagonista, buscará alcanzar la mejor forma de cara a lo que será el Torneo Regional Federal Amateur (iniciaría en octubre). En la próxima fecha (2ª) del Integración, el León se medirá como visitante con Club Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Gabriel González; Leandro Gobbi, Laureano Rodríguez, Julio Villarino, Nicolás Pacheco; José San Román, Oscar Amaya, Enzo Sosa, Matías Parronchi; Iván Leszczuk y Thomás Monterubianessi. DT: Sergio Arias.

Huracán Las Heras (0): Carlos Britos; Mauro Guajardo, Federico Pereyra, Luciano Salomón, Máximo Villalonga; Luciano Alzaa, Hugo Ramírez, Enzo Ponce, Mauro Lucero; Rodrigo Soria e Ignacio Cicala. DT: Fabricio Failla.

Goles: ST 7' y 44' Leszczuk -1p- (SM), 12' Monterubianessi (SM) y 46' Pacheco (SM).
Cambios: ST al inicio, Ignacio Simionato x Parronchi (SM), 18' Kevin Alderete x Sosa (SM) y Emilio Bertolini y Tomás Santivañez x Soria y Ponce (H), 31' Matías Dieli x Cicala (H), 32' Emiliano Guevara x Monterubianessi (SM), 45' Gianluca Reggi x Leszczuk (SM) y 46' Leonardo Méndez x Salomón (H).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Matías Salguero y José Plaza.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 36' Expulsado Dieli (H), roja directa por juego brusco.

MÁS FOTOS


























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE