EL LEÓN SUPERÓ AL VERDIBLANCO EN UN DUELO TAN EQUILIBRADO COMO EMOCIONANTE


HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín se impuso en su pista por 5 a 3 sobre Asociación La Colonia Junín en el marco de la 2ª fecha del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. A lo largo del partido, el trámite fue muy parejo y disputado, también electrizante por el ritmo y el dinamismo que ambos propusieron.

Este lunes por la noche comenzó a completarse la segunda jornada del actual certamen en la máxima categoría masculina del hockey sobre patines mendocino, y en el encuentro disputado, San Martín recibió a La Colonia. El Albirrojo venía de ganar como visitante y el Verdiblanco de caer como local ante Club Casa D'Italia pero mostrando un buen rendimiento.


Los minutos iniciales fueron parejos, y si bien los dos elencos proponían haciendo responder a los arqueros, la más clara fue un intento de Joaquín Ledesma que dio en el travesaño. En la continuidad del encuentro, el juego mostró mucha dinámica de ambos lados y un ida y vuelta incesante. También mucho roce, donde los árbitros sancionaban bastante.

Sobre los 13', Bullaude recibió una azul y Cvetnic cambió su libre por el 1-0 para el León. Y ahí nomás, Blut impedía una nueva caída de su arco tras un intento de Patti y en el rebote Koroch estrelló el palo. Minutos más tarde, le cometieron un penal a Ali y el Verdiblanco tenía la chance de igualar, pero Gabriel Giovanini tapó ante Joaquín Ledesma.


Poco después, el penal era cometido por Blut sobre Patti. Stefano Giovanini se encargó de la ejecución pero su disparo salió elevado. Todo se mantenía de la misma manera. Hasta que a los 19' Bullaude aprovechó un rebote y por abajo consiguió el 1-1. El Chacarero sintió el golpe y se fue sobre el arco defendido por Blut pero no logró quebrar su resistencia.

Varios fueron los intentos que tuvo Patti pero le faltó certeza. Parecía que el tiempo se consumiría y se irían igualados al descanso, sin embargo cuando restaba 1' para el final, el local llegó a la 10ª falta y Zabala cambió el libre por el 2-1 luego de levantar la bocha y definir, la fortuna le sonrió ya que la bocha dio en Giovanini y se le terminó metiendo.


Luego del entretiempo, los dirigidos por Ábalos salieron a buscar la paridad rápidamente pero el rival se cerraba bien en defensa. Hasta que pasados los 6', un potente remate de lejos de Muza fue inevitable para Blut y el juego quedaba 2-2. El trámite seguía de ida y vuelta, cada vez más atractivo. El travesaño le negaba el gol a Bullaude y en el rebote tapaba Giovanini.

A los pocos segundos, el palo le impedía el festejo a Cvetnic tras un buen pase de Muza. Estaba para cualquiera. A los 10', 10ª falta de La Colonia y libre para San Martín, pero el remate de Cvetnic salió muy alto. Aunque al minuto tendría revancha el local con un potente disparo de Koroch que dejó sin reacción a Blut y el duelo quedaba 3-2.


No duró mucho la alegría, ya que segundos más tarde el Albirrojo llegó a la 15ª falta y Zabala cambió su libre por el 3-3. Esto le dio cierto envión al combinado juninense y el palo le negaba el gol a Joaquín Ledesma. Entrando en los 10' finales, los dos equipos buscaban y generaban, pero no podían concretar. La paridad se mantenía.

Ya en los 5' restantes, los dos tuvieron muchas oportunidades y uno de los dos terminaría festejando. Lo tuvo la visita con una contra de Ali, que se combinó con Bullaude y no pudo cara a cara con Giovanini. Después, una azul a Zabala le dio un libre al local, donde Muza no pudo con Blut. La 20ª falta del León le dio un libre a Bullaude que Giovanini tapó.


Casi de inmediato, la 15ª falta del Verdiblanco, donde Ambrosio tomó el libre pero Blut una vez más salvó su arco. Hasta que a los 22' Koroch fusiló con un gran remate y puso el 4-3 del Chacarero. Y sin tiempo para que reaccionen los conducidos por Martín, quite en mitad de cancha, contra de Cvetnic, se cayó Ali y quedaron 2 contra el arquero, Muza se la levantó a Cvetnic para que anote el 5-3.

Pese a que quedaba algo de tiempo (casi 3'), este último tanto se sintió como el golpe de gracia que dejaba sin respuesta al elenco juninense. Aún así el Verdiblanco no desistió de su búsqueda, pero ya no era sencillo penetrar a un rival bien resguardado. En los segundos finales, un libre pudo haber arrimado a la visita, pero Zabala no pudo concretar y así se fue el partido.


De esta manera, Atlético San Martín sumó su segundo triunfo y Asociación La Colonia sufrió su segunda derrota. Esta semana se juega la tercera fecha, donde el León se medirá como visitante con Club Leonardo Murialdo (19/08 - 22hs) y donde el Verdiblanco será anfitrión de Club IMPSA (19/08 -22hs).

SÍNTESIS:

San Martín (5): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Nicolás Patti, Stefano Giovanini y Joaquín Muza.

La Colonia (3): Martín Blut; Augusto Ali, Emir Bullaude, Leonardo Zabala y Joaquín Ledesma. DT: Leonardo Martín. Ingresaron: Valentín Facca y Emir León.

Goles: PT 13'19'' Cvetnic (SM), 19'18'' Bullaude (LC) y 23'52'' Zabala (LC). ST 6'33'' Muza (SM), 12'24'' y 22'02'' Koroch (SM), 12'51'' Zabala (LC) y 22'11'' Cvetnic (SM).
Árbitros: Julio Sosa - Martín Acevedo.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: PT 16'18'' G. Giovanini (SM) le atajó un penal a J. Ledesma (LC) y 18'32'' S. Giovanini (SM) falló un penal.

MÁS FOTOS














































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Muchas gracias por la cobertura del hockey sobre patines. Sería muy bueno que hagan un breve resumen de la categoría reserva que también juega en mismo día que la primera. Se agradecería 🤝

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, solamente realizamos cobertura de la categoría Senior tanto en Masculino como Femenino. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE