EL TANO CONSIGUIÓ UN TRIUNFO MUY CÓMODO ANTE EL CANARIO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Casa D'Italia superó por 6 a 1 a Club Leonardo Murialdo en condición de local por la 2ª fecha del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Italiano no tuvo mayores problemas para imponerse en base a un juego muy certero y una gran solidez defensiva y en su arco.

Este martes por la noche llegó a su fin la segunda jornada del actual certamen en la máxima categoría masculina del hockey sobre patines mendocino con el duelo que mantuvieron Casa D'Italia y Murialdo en la pista de los sanmartinianos. El Italiano buscaba su segunda victoria y el Canario hacía su debut en el torneo.


Luego de una demora de más de 20' debido a que en la mesa de control no estaban los planilleros de los clubes y tampoco se había completado aún la planilla, finalmente iniciaría la acción de un duelo que en la previa pintaba para atractivo. El actual campeón mendocino Senior con el reciente campeón argentino Junior (varios de estos jugadores en el Senior).

Tras algunos minutos de estudio e intentos de aproximaciones, superados los 3' Cvetnic le cometió un penal a Estrada y Matías Morales ejecutó la pena máxima por arriba. Dos minutos más tarde, el penal era cometido sobre Guille Forne. Cvetnic se encargó de la ejecución y cambió su remate por el 1-0 en favor del Italiano.


Esto le dio un envión a los Tanos para mover mejor la bocha y tener mayor paciencia para hacerlo, y sin dejar de atacar. Fue así que a superados los 8' apareció Maxi Forne para concretar el 2-0 local. Poco después Maxi Forne recibía una azul por continuar una jugada tras el silbatazo. Esto le permitiría al Canario alcanzar el descuento.

Aranda había tapado un buen remate de Chambella y en el rebote Meza metió el pase al segundo palo para que Torres concrete el 1-2. Casi de inmediato, azul para Meza y libre para Cvetnic que Rivas atajó. El trámite se hacía algo más equilibrado y los dos arqueros respondían con seguridad. Ninguno lograba volver a anotar.


Hasta que a los 16', Sisti consiguió aumentar la diferencia en favor del Tano. Así los dueños de casa otra vez encontraban calma en su juego. En los minutos finales, de cierre, fue muy parejo el ida y vuelta con situaciones claras para ambos elencos. Respondieron muy bien tanto las defensas como los arqueros.

Una vez que retornaron, la obligación la tenían los de Villa Nueva. Sin embargo, en el inicio estuvo cerca de anotar Cvetnic tras un remate donde el travesaño le negó el gol. Poco después, tras la 10ª falta de la visita, Cvetnic tuvo un libre para ampliar la distancia pero Rivas atajó. Del otro lado también contaron con un libre tras azul a Cvetnic, pero Aranda le tapó a Meza.


Con el correr de los minutos, el duelo se hizo más trabado y cerrado. Sobre los 11' el Canario contó con un libre a favor, pero Aranda atajó frente a Torres. El arquero estaba imbatible y cada vez era más figura. Llegando a los 12', Alcaraz llegó al ataque de frente, remató y la bocha se le terminó metiendo a Rivas para el 4-1.

La diferencia pudo haberse ampliado a los pocos segundos, tras una azul a Torres, pero Rivas tapó el libre de Sisti. Aunque el Nº2 del Italiano tuvo revancha a los 2' tras recibir en el segundo palo y definir para el 5-1. Los locales llegaban a la 10ª falta y los de Guaymallén buscaban una vez más el descuento, pero Aranda tapó ante Matías Morales.


No había caso, la figura del arquero era insuperable. Ya entrando en los minutos finales, y sin bajar el ritmo nunca, pudo sentenciar Casa D'Italia. El palo le ahogó el grito a Sisti primero y luego el travesaño se lo impidió a Maxi Forne. Pero restando 1', Ortíz conectó un buen pase de Alcaraz para el 5-1. En el cierre, Aranda tapó un nuevo libre a Estrada.

De esta manera, Club Casa D'Italia sigue por el buen camino inicial en el Clausura con el objetivo de repetir consagración. Esta semana, en la que se disputa la tercera jornada del certamen, los Tanos tendrán que cumplir con la fecha libre. Luego, por la 4ª fecha, deberán visitar al subcampeón Atlético Club San Martín en el clásico.

SÍNTESIS:

Casa D'Italia (6): Mauricio Aranda; Vilson Cvetnic, Francisco Alcaraz, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Marcio Sisti, Octavio Ortiz, Mateo Lucero y Brian Lucero.

Leonardo Murialdo (1): Franco Rivas; Santiago Chambella, Matías Morales, Laureano Estrada y Claudio Famar. DT: Enrique Salinas. Ingresaron: Juan Ignacio Meza, Ignacio Morales y Ramiro Torres.

Goles: PT 5'23'' Cvetnic -p- (CDI), 8'16'' M. Forne (CDI), 11'40'' Torres (LM) y 16'08'' Sisti (CDI). ST 11'54'' Alcaraz (CDI), 14'31'' Sisti (CDI) y 23'59'' Ortiz (CDI).
Árbitros: Sergio Insúa - Martín Acevedo.
Pista: Club Casa D'Italia.
Incidencias: PT 3'12'' M. Morales (LM) falló un penal.

MÁS FOTOS






























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE