DUPERIAL PALMIRA Y SAN PEDRO DEFINIRÁN EL CLAUSURA DEL FUTSAL FEMENINO EN LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FUTSAL

Los dos conjuntos del departamento de Gral. San Martín accedieron a la Final del actual certamen luego de dejar en el camino a Club Social y Deportivo Montecaseros y a EFI Costa de Araujo respectivamente y buscarán la consagración. Las Aurinegras intentarán obtener el bicampeonato.

Este lunes por la noche, en la cancha del Polideportivo Duperial en Palmira, se desarrollaron los dos encuentros de Semifinales del Clausura en el Femenino de nuestra liga, la liga más esteña, y quedaron definidos los dos conjuntos que irán por la gloria. Tres conjuntos esteños y uno lavallino eran los que buscaban la Final.

La primera semifinal tuvo como protagonistas a San Pedro Futsal y a EFI Costa de Araujo. El duelo fue muy parejo de principio a fin, en la primera etapa tuvo algo más de claridad el elenco de Lavalle y por eso consiguió ponerse en ventaja 1-0 por Aldana Muñoz. Pero cerca del cierre de la primera etapa, Rocío Valdez igualó.

Tras el descanso, Karen Sánchez conquistó el 2-1 de las esteñas con un remate desde mitad de cancha. Las chicas de Costa de Araujo intentaron alcanzar la paridad en la continuidad de la segunda etapa, pero no lograron contar con la certeza necesaria. Además las conducidas por Claudia y Adriana Chirino no dejaron de atacar y se defendieron bien.

Mientras que en la segunda semifinal, se vieron las caras las actuales campeonas de Duperial Palmira y Montecaseros. Durante el primer tiempo, el conjunto que conducen Claudio Varas y Pablo Andrada tuvo la contundencia necesaria para despegarse en el marcador por 4-1 con los goles de Lourdes Arrieta, Marina Médico (2) y Natalia Forquera. Descontó Karina Muñoz para las Albinegras.

En el complemento, las dirigidas por Luis Carello intentaron salir a buscar la remontada pero no era sencillo. En el inicio, Celeste Guiñez anotó por las Lobas del Norte pero del otro lado también lo hacía Médico y todo se mantenía de la misma manera. Poco después Forquera y Arrieta ampliaban y sentenciaban la historia. Joana Ávila descontó para el 3-7 definitivo.

De esta manera, San Pedro Futsal y Duperial Palmira serán los elencos que definan el torneo Clausura en el Futsal Femenino de la Liga Rivadaviense de Fútbol. En las próximas horas podría quedar definido el día, horario y lugar del encuentro decisivo. Un posible escenario es el Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez de San Martín.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE