EN LOS BARRIALES SERÁ EL ACTO OFICIAL POR EL 172º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

A cargo de la Municipalidad de Junín, el próximo miércoles 17 de agosto, desde las 14.30, en la plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce, en Los Barriales, se realizará el Acto Oficial en conmemoración del 172º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.

La ceremonia, con la escuela Nº 4-135 San Martín Labrador como anfitriona, contará con la presencia de funcionarios del ejecutivo provincial y departamental y del Honorable Concejo Deliberante.

“Como cada año, pretendemos recordar a quien es el Padre de la Patria y una de las máximas figuras de la historia argentina y latinoamericana”, explicaron funcionarios del Municipio. Además, como en ocasiones anteriores, a las 15.00, hora en que San Martín expiró en Boulogne Sur Mer, Francia en 1850, se llevará a cabo un minuto de silencio y una ofrenda floral en memoria del prócer.

La jornada será propicia para que alumnos de cuarto grado de las escuelas del departamento realicen la promesa de lealtad a la bandera provincial.

Tras las palabras alusivas, se dará inicio al tradicional desfile cívico-escolar-policial-militar, con la participación de escuelas departamentales, Ejercito Argentino, Policía de Mendoza, cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública, veteranos de la guerra, bomberos voluntarios y agrupaciones civiles. Además, se contará con aviones de la IV Brigada Aérea atravesando el cielo del distrito.

Habrá cortes de calles


Ese mismo día, desde las 13.00, la Municipalidad de Junín realizará cortes totales de calles en diversos puntos del distrito. Vehículos livianos y líneas de colectivos que marchen por Ruta 60 desde el Este, encontrarán el desvío hacia calle Cura, luego calle Michel hacia Rodríguez Peña, para retornar a Ruta 60 por rotonda de Ruta 61.

Vehículos livianos y líneas de colectivo que lleguen desde el Oeste, realizarán el recorrido anterior en sentido inverso.

Además, los vehículos que ingresen a Los Barriales por carril Chimbas, serán desviados al Oeste por Remedios de Escalada y realizarán el recorrido previsto anteriormente.

El tránsito de carga pesada, durante la extensión del acto, no podrá circular por Ruta 60. Quienes lleguen desde el Este, deberán desviarse en calle Míguez, hacia Ruta 7; en tanto que quienes ingresen al departamento por el Oeste serán desviados por carril Nuevos Barriales hacia la ciudad de Palmira.

Fuente: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios