JUNÍN, RIVADAVIA Y SAN MARTÍN ORGANIZARÁN UNA COMPETENCIA DE E-SPORTS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, los Municipios de Junín, Rivadavia y San Martín llevaron a cabo la firma de un acta acuerdo para la planificación del evento Mendoza Juega, previsto de manera conjunta para los días 15, 22 y 29 de octubre y 5 y 6 de noviembre.

El convenio celebrado establece la coordinación y financiación del evento, que se realizará en el estadio cubierto La Colonia, en el estadio polideportivo municipal de Rivadavia y el estadio Gustavo Torito Rodríguez, de San Martín.


De la firma participaron Héctor Ruiz, intendente de Junín; Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; y Raúl Rufeil, intendente de San Martín; además de funcionarios de los tres ejecutivos y de sus respectivos Concejos Deliberantes.

Mendoza Juega es la utilización de los esports para unir familias, alumnos, institutos educativos y estado bajo un mismo paragua.


Las nuevas tendencias tecnológicas avanzan, mutan de forma vertiginosa y vienen para quedarse. Bajo la consigna de entrenar de la mejor forma psicológica, cognitiva y física para poder controlar una máquina, la propuesta apunta a fomentar inclusión dentro del ámbito educativo y reforzar el sentido de pertenencia de los jóvenes de las escuelas secundarias de los tres departamentos.

A su vez, está previsto que, además del desarrollo de la etapa final de la competencia, habrá charlas, expositores y atracciones varias orientadas al mundo esports/Gamer.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios