LAS VERDES FUERON ELIMINADAS DE LA COPA FEDERAL PERO NO SIN DAR PELEA HASTA EL FINAL

Por Soy del Este
Foto: Gentileza (ED Junín)

FÚTBOL

Escuela Deportiva Junín se impuso por 3 a 2 sobre Las Pumas en condición de visitante por la vuelta del cruce en la Primera Fase Provincial de la Copa Federal 2022. El conjunto esteño no pudo revertir el 5-0 sufrido en su estadio, pero sí consiguió un mejor desempeño y así cerró su participación con una alegría.

Durante la mañana de este domingo se definió la llave entre Junín y Las Pumas en busca de seguir en carrera para acceder a la Fase Preliminar Regional y luego a la Fase Nacional. Claro que la historia era más que difícil para las Verdes, porque debían levantar un 5-0 en contra. Para nada sencillo ante un rival que está más que asentado y acoplado.

En la primera etapa hubo mucha paridad, la obligación de ir a buscar la tenían las esteñas y por esto las anfitrionas jugaban con paciencia. Así a los 22 minutos llegaron a ponerse en ventaja mediante el tanto de María Victoria Pintos. Esto dejaba el global 6-0 y elenco juninense la tenía aún más complicada para el segundo tiempo.

Aún así, Junín salió a buscar el partido en el complemento y a los 3' logró igualar el marcador con el tanto anotado por Celeste Guiñez. Sin embargo, Las Pumas volverían a convertir a los 12' mediante Magalí Labbe. Las Verdes igualarían a los 18' con el gol de Marilyn Vilches y ya en el cierre Karina Muñoz le daría el triunfo a las esteñas por 3-2 (global 7-3 en favor de Las Pumas).

Pese a la eliminación de la Copa Federal, las actuales campeonas de la Liga Rivadaviense dejaron una imagen general positiva entre sus dos compromisos y ahora volverán a enfocarse en el torneo Clausura de nuestra liga, la liga más esteña, para ir en busca del bicampeonato.


Cintia Ávila, jugadora y dirigente del Verde le dijo a Soy de Este sobre esta experiencia: "Hoy venimos más que feliz, orgullosísima, la verdad que Las Pumas tienen un equipo con jugadoras de una calidad excelente, por algo son uno de los mejores de la provincia. Ha sido una experiencia que nos deja más que contentas y orgullosas. Quedó demostrado la calidad de chicas que tenemos en la zona este, esto es un incentivo para seguir creciendo"

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE