LA COPA MENDOZA FEMENINA ES UNA REALIDAD, INICIARÁ EL 4 DE SEPTIEMBRE Y CONTARÁ CON CINCO EQUIPOS ESTEÑOS

Por Soy del Este

FÚTBOL

Se llevó a cabo el sorteo de los cruces por la Primera Fase de la Copa Mendoza Femenina que organiza la Liga Mendocina de Fútbol y los conjuntos de nuestra zona ya conocen sus rivales. La principal novedad será la participación del Atlético Club San Martín, que retornará oficialmente a la actividad.

Durante la tarde-noche de este lunes, en la sede de la Liga Mendocina y con la presencia del presidente Omar Sperdutti junto a la presidente del Femenino Giuliana Díaz y el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta; se realizó la presentación oficial de la Copa Gobierno de Mendoza 2022 para la rama femenina y también se llevó a cabo el sorteo.

Serán 32 los equipos que intervendrán en la competencia, con 18 equipos de la Liga Mendocina (2 como invitados), 3 de la Liga Rivadaviense, 2 de Liga Sanrafaelina, 2 de Liga Alvearense, 2 de Liga Sancarlina, 2 de Liga Tupungatina, 2 de Liga Tunuyanina y 1 de la Liga Independiente de Fútbol de Malargüe.


Los tres conjuntos de la Liga Rivadaviense serán Escuela Deportiva Junín, Club Atlético La Amistad y Club Social y Deportivo Montecaseros. Además la Zona Este contará, por la LigaMendocina, con la representación del Centro Deportivo Rivadavia y Atlético San Martín. El Chacarero, que ha recuperado el femenino recientemente, será parte del certamen en calidad de invitado. Así como Club Deportivo Maipú, que está jugando la Primera C de AFA.

Respecto a la competencia, será con encuentros de eliminación directa en cada instancia (Primera Fase, Octavos de final, Cuartos de final, Semifinales y Final). Los partidos se llevarían a cabo en cancha de los equipos de Liga Mendocina en la Primera Fase y luego en cancha neutral. Cada etapa entregaría dinero por avanzar. El encuentro que definirá al campeón se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas, como ya se había anunciado en el sorteo de la rama masculina.

En lo que respecta al sorteo del Femenino y los rivales de los conjuntos esteños: Junín se medirá con Club Deportivo Estudiantes de Mendoza, La Amistad hará lo propio con Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba "A", Montecaseros se cruzará con Asociación Mutual Universo del Fútbol, Rivadavia se verá las caras con Volantes Unidos (Malargüe) y San Martín tendrá su primer juego oficial frente a Andes Talleres Sport Club.

EL CUADRO


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE