LAS VERDES NO PUDIERON CON LAS PUMAS EN EL PRIMERO DE LA COPA FEDERAL


FÚTBOL

Por el partido de ida de la Fase 1, la Escuela Deportiva Junín cayó 5 a 0 ante Las Pumas, en un partido con mucha fricción. El próximo domingo se jugará el segundo encuentro.

Si bien el dominio en el marcador fue de la visita, el Verde en los primeros minutos sorprendió con una presión alta y dominio de pelota tratando de ser preciso en la salida y en los pases, entendiendo que enfrente tenía al mejor equipo femenino de la provincia. Sin embargo, todo cambió a a partir de la apertura del marcador.

La visita se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo a través de un penal convertido por Mavi Pintos. Con un remate cruzado y al ángulo la 5 de Las Pumas cambio por gol la pena máxima después de una mano en el área juninense.

El segundo gol vino del pie de Gimena Blanco que con pelota dominada, al recibir un pase dentro del área, con un toque suave y una definición exquisita al palo derecho a los 31’ puso el 2 a 0.

A pesar de tener varías llegadas, Junín no lograba inquietar a la guardameta visitante. A los 42’ un saque potente de Pagliero, la uno visitante, cruzó el campo y ante una desinteligencia de las centrales del verde, Morales aprovechó para ganarles en velocidad y capturar la pelota para meter un remate cruzado a la izquierda y así aumentar la ventaja de Las Pumas para dejar el marcador 3-0 hasta el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo a los 57’ y a través de un tiro libre, vino el cuarto de la visita. El remate de Blanco desde tres cuartos de campo local se fue por arriba de la uno y se clavó cerca del travesaño para estirar la ventaja.

Poco a poco el partido se fue poniendo más duro y friccionado. Ambos bancos reclamaron en que se estaba dejando pegar mucho y las quejas de los mismos fueron en aumento.  En ese ínterin Junín se quedó sin Prospitti por doble amarilla y más allá del resultado era una baja importante. Luego el Verde se quedaría con nueve cuando por doble amarilla vio la roja Rini.

A los 75´ vino el quinto de Las Pumas. Otra vez Gimena Blanco dijo presente en la red, esta vez con un remate desde el medio del área chica para anotar el tercero en su marca personal.

De esta manera Las Pumas se ponen arriba en el primer chico de la serie. El próximo domingo la Escuela Deportiva de Junín ira por la revancha con la esperanza de darlo vuelta ante un difícil equipo.

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE