CASI $120.000 NECESITÓ EN AGOSTO UNA FAMILIA DE CUATRO PARA NO SER POBRE

Por Soy del Este

ECONOMÍA

Una familia tipo compuesta por dos adultos y dos hijos menores necesitó percibir ingresos por $ 52.989 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia. La canasta básica alimentaria aumentó 7,1% en agosto.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en agosto un incremento de 7,1%, con lo que una familia tipo compuesta por dos adultos y dos hijos menores necesitó percibir ingresos por $ 52.989 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, fue en junio de $ 119.756, con un aumento del 7,6% mensual.

En los primeros ocho meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 60,8%, mientras que el de la CBT avanzó 57,3 %. Esta diferencia entre ambas canastas se debe a que los precios de las tarifas del transporte y los servicios públicos tuvieron incrementos por debajo de los alimentos.

Entre agosto de este año e igual mes del 2021, el precio de la CBA se incrementó a 81,4% y el de la CBT a 75,2% . El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante julio 7%, y acumuló un alza del 56,4% para los ocho siete mes, y del 78,5% en los últimos 12 meses.

La suba en el rubro "Alimentos y bebidas no alcohólicas", con el 7,1%, resultó la de mayor incidencia en todas las regiones. En lo que va del año ese segmento aumentó 58,8% y un 80% en los últimos 12 meses.

Fuente y foto: Télam

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE