EL LEÓN SE SOSTIENE ARRIBA, EL TANO ACECHA Y EL JARILLERO TUVO SU PRIMER FESTEJO

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Por la 9ª fecha del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín, Atlético Club San Martín le ganó por 5 a 4 a Andes Talleres Sport Club y se mantiene en el liderazgo. Club Casa D'Italia goleó por 7 a 1 a Club Maipú/Giol y continúa como escolta. Asociación La Colonia cayó por 7 a 1 con Club Banco Mendoza y perdió algo de terreno. Club Atlético Palmira obtuvo su primera victoria al superar por 3 a 2 a Andes Talleres "B".

Este domingo se llevó a cabo casi la totalidad de una nueva jornada en el actual certamen por la principal categoría masculina del hockey sobre patines mendocino y cuatro de los conjuntos esteños tuvieron acción. Tres de ellos pudieron festejar, al otro le tocó tropezar. El restante jugará el día martes.


San Martín sigue demostrando su potencial y en la pista del Esteban Costantini pudo conseguir su octavo triunfo en igual cantidad de presentaciones. Aunque no fue sencillo, porque Andes Talleres le planteó un partido duro. Incluso la visita inició en ventaja a través de Lautaro Agapito. Nicolás Patti y Lautaro Koroch lo dieron vuelta, pero Nahuel Silvestri puso el 2-2 con el que se irían al descanso.

Tras la pausa, Marco Lombino le dio la ventaja al León nuevamente con dos tantos (4-2). Pero el Matador reaccionó y con nuevos goles de Silvestri y Agapito dejó el encuentro 4-4. Sin embargo, Koroch apareció para conquistar el 5-4 que sería definitivo para el festejo del Albirrojo, que se sostiene arriba con puntaje perfecto.


Casa D'Italia no perdonó a Maipú/Giol en la pista de esquina Mármol-Marconi y lo superó sin inconvenientes. El Italiano encamino el encuentro en la primera etapa con el 5-0 mediante los goles de Maximiliano Forne, Guillermo Forne (2), Marcio Sisti y Joaquín Rosales. Tras el descanso, el Tano jugó con tranquilidad y paciencia y amplió con goles de Maxi Forne y Francisco Alcaraz. Llegando al cierre, Facundo Lana descontó para el Bodeguero y cerró el 7-1 de los sanmartinianos, que siguen como escoltas.

La Colonia no pudo hacerse valer como local ante Banco Mendoza y perdió algo de terreno entre las primeras colocaciones luego de caer de manera contundente por 7-1. Palmira conquistó su primera alegría en la competencia, tras imponerse por 3-2 como visitante frente a Andes Talleres "B". Este martes completará la fecha el duelo entre Club Leonardo Murialdo y Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia.


Por la 10ª fecha, los esteños mantendrán dos cruces entre sí. Atlético Palmira recibirá a Asociación La Colonia el día jueves 29 a partir de las 22 horas. Club Bernardino Rivadavia será anfitrión de Club Casa D'Italia el día viernes 30 desde las 22 horas. Ese mismo día y hora, Atlético San Martín visitará a Club Maipú/Giol.

POSICIONES: Banco Mendoza 24, San Martín 24, Casa D'Italia 18, Bernardino Rivadavia 15 (-1), Andes Talleres 15, IMPSA 14, Leonardo Murialdo 13 (-1), La Colonia 12, Godoy Cruz 7, Palmira 5, Maipú/Giol 4, Andes Talleres "B" 3, Petroleros YPF 1.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE