LOS AURIAZULES NO CONSIGUIERON REMONTARLO EN CASA FRENTE A UNIVERSITARIO

Por Soy del Este

RUGBY

Club Tacurú Rugby & Hockey fue superado en su cancha por 16 a 7 en su duelo ante Universitario Rugby Club por la 4ª fecha de la Etapa Reubicación Plata - Bronce en el Torneo Regional del Oeste que organiza la Unión de Rugby de Cuyo. Los Verdes marcaron la diferencia en la primera etapa y supieron cuidarla.

Este fin de semana se cumplió con el cuarto capítulo en la competencia donde se definirán los equipos que participarán en la Copa de Plata y la Copa de Bronce en la temporada 2023. Tacurú iba en busca de una nueva victoria que le permitiera estirar un poco más la diferencia en la disputa por el ascenso.


Sin embargo, los Auriazules no la tuvieron nada fácil frente a Universitario. El conjunto de Guaymallén supo distanciarse por 16-0 en los primeros 40' y luego los sanmartinianos tuvieron que intentar penetrar una línea defensiva muy firme y sólida. Finalmente los esteños lo conseguirían pero no sería suficiente y caerían por 7-16.

Los dirigidos por Darío Yordana continúan por el buen camino pese a esta derrota ya que siguen liderando la Zona Bronce con 11 puntos. Detrás se ubica San Jorge Rugby Club (San Rafael) con 6 puntos luego de caer en el clásico ante Belgrano Rugby Club por 31-12. Mercedes Rugby Club (San Luis) está último con 1 puntos luego de perder 36-33 con Jockey Club Rugby (San Juan).


El próximo fin de semana se desarrollará la 5ª fecha de la Etapa Reubicación Plata/Bronce, donde Club Tacurú será anfitrión de Belgrano con el objetivo de volver al triunfo y acercarse un poco más a su aspiración. Además jugarán San Jorge con Jockey y Mercedes con Banco. Universitario tendrá libre.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios