LOS AURIAZULES REACCIONARON TARDE Y CAYERON ANTE EL PRÓCER

Por Soy del Este

RUGBY

Club Tacurú Rugby & Hockey fue superado en su cancha por Belgrano Rugby Club de San Rafael por 41 a 17 en el marco de la 5ª fecha de la Etapa Reubicación Plata-Bronce en el Torneo Regional del Oeste que organiza la Unión de Rugby de Cuyo. El conjunto sanmartiniano no tuvo un buen primer tiempo y lo pagó caro.

Este fin de semana se disputó un nuevo capítulo de la competencia que busca definir los equipos en Copa de Plata y Copa de Bronce para la temporada 2023 en el rugby cuyano y Tacurú tuvo que recibir al duro Belgrano. En la primera fecha, los esteños habían logrado jugarle de igual a igual cayendo de forma ajustada, pero en esta ocasión no pudieron repetirlo.


La primera etapa como dominador al Prócer que, con tries de Nicolás Solorza (2), Nazareno Ison y Juan Cruza Álvarez y con dos conversiones de Gonzalo Urcola, se puso al frente por 24-0. Los dirigidos por Darío Yordana no consiguieron penetrar la defensa de los sanrafaelinos y tampoco frenar sus avances.

Tras el descanso, a los 7', Horacio López apoyó un nuevo try y Urcola sumó la conversión para que los del Sur provincial amplíen la diferencia por 31-0. Los Auriazules recién pudieron responder a los 20' con un try de Francisco Scivetti, pero el rival se alejaba con un penal convertido por Ezequiel Pérez (34-5).


Sobre los 26', Tobías Antich aportó un nuevo try para los sanmartinianos (10-34), que seguían intentando dar pelea para remontar. Y esto les dio un envión, que permitió el try de Enzo Golbano y la conversión de Antich para quedar 17-34 abajo con 9' por jugar. Pero Belgrano se mantuvo firme y lo sentenció en el cierre con try y conversión de Pérez (17-41).

De esta manera, Club Tacurú se mantiene con 10 unidades pero ahora es segundo con un punto por detrás de San Jorge Rugby Club (San Rafael), que le ganó por 39-7 a Jockey Club Rugby (San Juan). En el otro juego, Banco Rugby Club superó por 33-17 a Mercedes Rugby Club (San Luis), que sólo suma 1 punto.


En la próxima fecha (6ª), que se jugará el 24/25 de septiembre, tendrá a los Auriazules visitando al conjunto sanjuanino. Esta será una buena oportunidad de recuperarse para los esteños. Además jugarán Banco RC con San Jorge RC y Universitario Rugby Club (tuvo libre este fecha) con Mercedes RC.



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios