ANTE UN BÚHO QUE DIO PELEA, LAS ALBIRROJAS CONSIGUIERON SU OCTAVO TRIUNFO PARA SEGUIR LIDERANDO

Por Soy del Este

FUTSAL

Municipalidad de Gral. San Martín venció por 4 a 3 al CUC (Colegio Universitario Central) en condición de local por la 10ª fecha del torneo Clausura en la Primera B femenina de FEFUSA. En un encuentro que no fue sencillo, también debido a errores propios, las chicas del San Pedro se afianzaron en la cima.

En la tarde de este sábado hubo acción por la décima jornada del actual certamen en la segunda categoría femenina del "auténtico futsal" y San Martín tuvo que recibir al CUC. En la previa, un duelo muy parejo si se tenía en cuenta que las esteñas llegaban como líderes y la visita lo hacía ubicándose a sólo tres unidades.


Fue así que el desarrollo del partido se dio muy equilibrado de principio a fin y es por eso que terminó definiéndose solamente por un tanto. Las chicas del Búho iniciaban en ventaja luego del gol de Priscila Figueroa superados los 4'. Las dirigidas por Ariel Scandizzi buscaron de inmediato la igualdad pero no llegaba.

Hasta que sobre los 12', Lucía Videla concretó el 1-1. Y esto motivó a las Albirrojas para ir por más. A los 15', daban vuelta el marcador con una nueva aparición goleadora de Videla. El trámite no tuvo un claro dominador y ambos conjuntos se aproximaron con cierto peligro a los arcos contrarios pero se mantuvo el 2-1 local.


Tras el descanso, la historia no iniciaba nada bien para las sanmartinianas. Es que Daniela Alonso no podía despejar en dos balones largos del rival y en ambas ocasiones terminaban en tantos del Búho a través de Figueroa y Juliana Carreño. Así las conducidas por Érica Flores daban vuelta (2-3) el juego en poco más de 3'.

El dueño de casa tuvo que modificar su juego y su estrategia. Fue así que con mucha presión sobre la salida y a la portadora del balón, poco a poco consiguieron acorralar a la visita. Y pasados los 8', Mariel Tobares lograba alcanzar la igualdad. Y rápidamente Videla aparecía una vez más para volver a darle la ventaja (4-3) a las Albirrojas.


Aún estando arriba en el marcador, las esteñas buscaron mantener su presión alta y generaron varias pérdidas rápidas del rival. Al CUC le costaba ahora mucho más poder encontrar los espacios para llevarle peligro a Alonso. Incluso probaron con arquera-jugadora pero no les dio frutos porque las locales despejaron todo.

Con el tiempo cumplido y decretada la victoria, Municipalidad de San Martín obtuvo tres unidades más que le permiten sostenerse en lo más alto de la tabla en solitario con 25 puntos y estirando su invicto (8 triunfos y 1 empate). En la última fecha (11ª) de la etapa clasificatoria, las chicas del San Pedro tendrán que visitar a Club Alemán Mendoza.

MÁS FOTOS
























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE