DEBUT NEGRO PARA EL JARILLERO: ESCASAS SITUACIONES DE GOL, CINCO EXPULSIONES Y DERROTA POR LA MÍNIMA

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Club Atlético Palmira cayó por 1 a 0 frente Club Deportivo Rodeo del Medio en condición de local por la 1ª fecha de la Zona 2 en la Región Cuyo por el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023. Si bien el duelo fue parejo y bastante chato (más claro el Toponero en el PT), se vio desvirtuado por la gran cantidad de expulsiones.

Se puso en marcha el Torneo Regional este fin de semana y Palmira fue anfitrión de Rodeo del Medio en cancha del Club Montecaseros luego de que su estadio no fuera habilitado. Ambos llegaban con el rodaje de Liga Mendocina y con los mismos planteles, pero con la mentalidad de jugar otro tipo de competencia.


El duelo iniciaba parejo, pero el Toponero generaba la primera clara luego de que Melo se infiltrara en el área local y rematara para exigir a Irrera. Poco había para destacar de un trámite que se daba bastante friccionado y pocas certezas. Hasta que a los 14', Melo recibió una pelota de Torres desde el costado y sacó un zapatazo que superó el vuelo del 1 jarillero.

Así el conjunto maipucino destrababa un encuentro cerrado y equilibrado. Contando con algo más de claridad a la hora de la generación de peligro, Carmona tuvo el segundo pero Irrera contuvo abajo y en la línea. Sobre los 28' parecían cometerle un claro penal a Arabalé, pero Lescano no lo veía de esa forma. El tiempo transitó con un juego con mucho roce y fricción, trabado. El Aurinegro no pudo conectarse ni generar peligro.


Ya en el complemento, Arias mandó al campo a Navarro en lugar de Paredes, que se lo notó incómodo jugado por la banda. Y ingreso del delantero daba frutos de inmediato, pero su gol de palomita no era convalidado debido a una posición de lugar. La historia no se modificaba, se jugaba lejos de los arcos y se paraba mucho. El duelo no tenía mucho ritmo y era aún menos dinámico.

Sobre los 20', tras una buena combinación, Cuello no podía definir y salvaban enviando el balón al córner. Más tarde, Mortes ganó de cabeza pero su intento se fue elevado. A los 25' empezaban los problemas. Tras una falta, se producía un tumulto. Navarro agredía con un golpe a Murillo y Jofre agredía un rival. Alemany informó al colegiado principal al respecto y ambos vieron la roja directa.


En el tiro libre, Mortes volvía a ganar de cabeza pero otra vez se iba alto el balón. Superados los 30', empeoraba la cosa para la Escoba. A los 31', Jesús Sandoval se cruzaba con Murillo en la disputa del esférico y terminaba viendo la roja directa por conducta violenta (Lescano juzgó golpe al adversario). Los ánimos estaban muy caldeados, tanto adentro como afuera en los bancos. Y a los 34', Cuello empujó al árbitro Lescano y otra roja al aire.

Pero eso no fue todo, porque también era expulsado Estrada en el banco de suplentes por exceso verbal. De juego poco, casi nada. Y a los 41', una nueva expulsión para el local. Esta vez a Gianoni, arquero suplente, por exceso verbal. Aún así, con dos hombres menos que el Toponero, el Jarillero fue a buscar la paridad pero le faltó claridad en los dos cabezazos que ganó Funes y en el remate de Mortes, elevado.


El elenco rodeino tuvo varias contras para sentenciar la historia pero falló en los metros finales y no pudo generar peligro. Tras los 9' agregados, llegó el pitazo final. Atlético Palmira se retiró con mucha bronca hacia el arbitraje sobre todo porque su equipo quedó diezmado de cara a lo que se viene en el presente certamen. Justamente, en la 2ª fecha tendrá que visitar al Atlético Club San Martín el próximo fin de semana.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Maximiliano Sandoval, Brian Funes, Enzo Barostti; Manuel Paredes, Jesús Sandoval, Alejo Martínez, Nicolás Morales; Cristian Mortes y Juan Cuello. DT: Daniel Arias.

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Facundo Varas; Misael Casas, Emanuel Castellanos, Alan Barbosa; Jorge Arabalé, Pablo Cayla, Misael Torres, Mac Murillo; Cristian Jofre; Alexis Melo y Gonzalo Carmona. DT: Silvana Villalobos.

Gol: PT 14' Melo (RdM).
Cambios: ST al inicio, Eber Navarro x Paredes (P), 13' Mariano Moyano x Morales (P), 21' Emanuel Muñoz x Melo (RdM), 27' Uriel Videla x Martínez (P), 36' Juan Arrebalos x Barsotti (P) y Walter Baigorria x Arabalé (RdM) y 49' Ángel Villegas x Carmona (RdM).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Franco Alemany y Rodrigo Mardones.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (local Palmira).
Incidencias: ST 25' Expulsados Jofre (RdM) y Navarro (P), ambos roja directa por conducta violenta; 31' Expulsado J. Sandoval (P), roja directa por conducta violenta; 34' Expulsados Cuello (P), roja directa por conducta violenta, y Joaquín Estrada (P), roja directa por exceso verbal, y 41' Expulsado Nahuel Gianoni (P), roja directa por exceso verbal.

MÁS FOTOS





























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Una locura q pongan esto!! Se nota el partidismo del diario!! Es mas buscaría el partido d san martin cuando le sacaron roja a dos jugadores y un poco mas piden la renuncia del presidente !! Pero lo d ayer fue lastimoso y bochornoso!!! Una verdadera locura la mediocridad y el miedo d la nota!!

    ResponderBorrar
  2. Hay q ser más neutral para opinar, estuvieron bien echados los 3 jugadores y los Suplentes por insultar sino en YouTube esta el partido miralo, hay q aprender a perder. Esta perfecto el comentario.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE