EL LEÓN SE APROVECHÓ DEL CANARIO PARA SUPERARLO FÁCILMENTE

Por Soy del Este
Fotos: Prensa ACSM

FÚTBOL

Atlético Club San Martín venció por 6 a 1 a Club Leonardo Murialdo en condición de local por la 9ª fecha del torneo Integración en la Primera de la Liga Mendocina de Fútbol. El Albirrojo sacó máximo provecho de la diferencia de jerarquía y experiencia entre planteles para doblegar a los de Villa Nueva y mantenerse como protagonista en la competencia. Ahora, el Chacarero se enfocará en el Torneo Regional Federal Amateur.

En uno de los adelantos por una nueva jornada del actual certamen en la principal categoría masculina de la Liga Mendocina, San Martín recibió a Murialdo. Un duelo especial para el León porque volvía a la Guarida luego de varios partidos tras el resembrado y acondicionamiento, porque en la previa presentaba a su plantel para el Torneo Regional y porque este duelo le servía como última prueba de cara al debut en el certamen federal.


Sin embargo, tras 20' minutos de no sacarse diferencias, Mauricio Rinaudo le dio la sorpresiva ventaja al Canario. Pero el conjunto de Sergio Arias reaccionó rápido e igualó a través de Bruno Paladini con un cabezazo. La continuidad del juego era equilibrada. Y recién a los 37' Alexis Viscarra apareció de cabeza para el 2-1 del Albirrojo. Antes de terminar la primera etapa, Alexis González puso el 3-1.

La historia parecía estar más que encaminada en favor del conjunto esteño, más aún porque los de Villa Nueva estaban con un hombre menos por la expulsión de Bruno López. Encima a los 6', Oscar Amaya concretaba el 4-1 para el León. Ahí el ritmo del partido bajó un poco. Pero sobre los 30', Thomás Monterubianessi puso el 5-1. Ignacio Simionato se encargó de ponerle el moño a la goleada con el 6-1.


Con estas tres nuevas unidades, Atlético San Martín acumula 21 puntos para igualar la línea de Fundación Amigos por el Deporte en la cima de la Zona A. Vale recordar que tienen pendiente el duelo entre ambos y que el Cóndor aún debe jugar su partido de esta jornada. En la próxima fecha (10ª), el León tendrá que visitar justamente al elenco de Russell, Maipú.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE